Con Malagón como figura, el América vence al Crew en penales y conquista la Campeones Cup

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

COLUMBUS, Ohio, EEUU (AP) — Después de fallar un penal que costó una eliminación, Luis Malagón terminó llorando al final de un partido el mes pasado. El miércoles, el fútbol le dio la oportunidad de redención y el portero del América la aprovechó.

Malagón transformó el dolor de una eliminación en la alegría de un título al realizar atajadas clave en el tiempo regular, antes de tapar dos penales en la tanda, y las Águilas derrotaron al Crew de Columbus para conquistar la Campeones Cup.

Un empate 1-1 hizo necesaria la serie desde los 11 pasos, en la que el conjunto mexicano se impuso por 5-4.

El delantero chileno Víctor Dávila puso al frente a las Águilas a los 68 y diez minutos más tarde el zaguero Malte Amundsen empató el encuentro y lo mandó a los penales.

Malagón, quien realizó tres desviadas importantes en el tiempo regular, le detuvo tiros a Alexandru Matan y a Aziel Jackson para las Águilas, que sumaron un quinto título en la era del entrenador brasileño André Jardine.

En penales acertaron el chileno Diego Valdés, el uruguayo Rodrigo Aguirre, el español Álvaro Fidalgo, Dávila y Néstor Araujo, quien convirtió el decisivo para el club de la capital mexicana.

“Intensos los penales. lo más intensos que he vivido, pero tuvimos a Malagón que hoy demostró de qué está hecho”, dijo el extremo estadounidense del América, Alejandro Zendejas. “Merece grandes cosas. Gracias a él fuimos campeones”.

A finales del mes pasado, el portero de la selección mexicana erró una ejecución que le costó al América la eliminación en cuartos de final de Leagues Cup a manos de los Rapids de Colorado.

“Es lo bonito del fútbol, lo que pasó en Leagues Cup ahí se quedó, aquí todo es para adelante, los tiempos de Dios son perfectos”, dijo Malagón. “Todos los títulos suman, este equipo está hecho para lograr cosas importantes y esto va a ser un envión grande para lo que se viene”.

América tiene por delante sólo el torneo de liga, donde por ahora marcha en la décima posición, la última con derecho a pelear por liguilla. Mientras se define si las Águilas lucharán o no por un tricampeonato, ya pusieron una copa más en sus vitrinas.

Además de los dos campeonatos de liga en el Apertura 2023 y en el Clausura 2024, los azulcremas conquistaron el Campeón de Campeones, la Supercopa y ahora la Campeones Cup, que enfrenta a los monarcas de la Liga MX y la MLS.

“No vamos a conquistar todos los títulos porque ningún equipo el mundo los conquista, pero vamos a pelear todos y cuando caemos tratar de volver más fuerte”, dijo Jardine. “Tal vez esa eliminación nos hizo más fuertes para enfrentar al campeón de Leagues Cup en su casa. Estamos en un camino lindo y estamos conscientes de que podemos hacer aún más”.

El triunfo también le ayuda al América a ponerle fin a una sequía de títulos internacionales que se le habían negado desde que se coronó en la CONCACAF en la edición del 2015-16.

Además, le sirvió a los azulcremas para saldar una cuenta pendiente con el Crew, que el año pasado lo apaleó 4-1 en la fase de grupos de Leagues Cup.

El primer tiempo fue equilibrado y fueron las Águilas quienes tocaron primero a puerta desde los 14 minutos con un intento del uruguayo Brian Rodríguez.

El Crew respondió a los 40 con un remate del colombiano Camilo Hernández que se fue desviado. Cuatro minutos más tarde, el “Cucho” mandó centro por la izquierda hacia el área, donde el uruguayo Diego Rossi remató.

Malagón realizó una espectacular desviada para evitar el daño.

El ariete cafetero volvió a ser peligroso a los 57 con un disparo desde fuera del área que Malagón rechazó sobre su lado izquierdo.

América respondió un par de minutos más tarde con un intento dentro del área por parte del español Álvaro Fidalgo. El balón fue rechazado con problemas por el portero Patrick Schulte.

Las Águilas se adelantaron cuando Dávila recibió un pase de 20 metros enfiló al área y convirtió por el poste derecho de Schulte.

El Crew respondió de inmediato con un par de intentos de Rossi, el segundo de los cuales fue rechazado por Malagón a los 71.

La insistencia local fue recompensada en una jugada de tiro de esquina en la cual Amundsen aprovechó un desvío en el área y un resbalón de Christian Calderón para convertir con tiro por el poste derecho de Malagón.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »