Barco de reabastecimiento de EEUU en Oriente Medio dañado en incidente
DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Un barco de reabastecimiento de la Armada estadounidense en el Oriente Medio fue dañado en un incidente que está siendo investigado, informaron autoridades el martes.
El buque USNS Big Horn fue dañado luego de reabastecer al grupo de ataque del USS Abraham Lincoln y se mantiene en la región en medio de tensiones por la guerra entre Israel y Hamás y la ofensiva aérea israelí en el Líbano.
Un funcionario de la Armada estadounidense, hablando a condición de anonimato debido a que no estaba autorizado para hablar del tema en público, dijo que el daño sufrido fue en el Oriente Medio, pero declinó revelar la localización del buque. Una foto divulgada por el ejército estadounidense fechada el 5 de septiembre muestra a marineros a bordo del Lincoln recibiendo suministros del Big Horn. El Lincoln está de patrulla en el Mar Arábigo.
“Todos los tripulantes están a salvo y estamos evaluando la situación y daremos más información más tarde”, dijo el funcionario. No hay indicios de que hubo una filtración de combustible,
Otra fuente, que también habló a condición de anonimato, dijo que el buque estaba siendo ayudado por barcos remolcadores privados y que seguía en curso una evaluación del barco.
Ya desde el martes empezaron a correr rumores de la situación del Big Horn, luego que un website de rastreo de navegación llamado gCaptain mostró fotos supuestamente de inundaciones en el barco. Según el website, el Big Horn “encalló ... y se inundó parcialmente frente a las costas de Omán”
___
Copp reportó desde Washington.