Después de ganar el superclásico, River Plate no quiere fallar ante Colo Colo en la Libertadores

Después de ganar el superclásico, River Plate no quiere fallar ante Colo Colo en la Libertadores
Arturo Vidal (izquierda) de Colo Colo y Germán Pezella de River Plate durante el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el martes 17 de septiembre de 2024. (AP Foto/Luis Hidalgo)

BUENOS AIRES (AP) — Entonado por su victoria en el clásico del fútbol argentino, River Plate se cobijará en su localía cuando el martes enfrente a Colo Colo en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

La eliminatoria trasandina arrancó con un empate 1-1 en Santiago la semana pasada, un partido en el que los chilenos dominaron durante la mayor parte del trámite.

River no quiere desperdiciar una oportunidad única en esta edición del máximo torneo continental de clubes y consagrarse campeón por quinta vez. La final se jugará en Buenos Aires el próximo noviembre.

La ilusión del conjunto argentino se disparó tras ganarle 1-0 a su acérrimo rival Boca Juniors el sábado pasado en el estadio la Bombonera.

Marcelo Gallardo, de vuelta como técnico de River, anticipa un ambiente enardecido en el estadio Monumental ante 80.000 fanáticos.

“Es muy difícil pasar por alto este tipo de encuentros, más allá de que nuestro gran objetivo está puesto en el martes", dijo Gallardo luego del triunfo ante Boca. “Siempre deja secuelas... Tenemos que seguir. En este tiempo, en las semanas que tuvimos para trabajar, seguimos intentando llevar una idea adelante, convencidos de lo que queremos”.

"Tenemos buenos jugadores, continuar limando cosas para mejorar y con compromisos importantes por delante. Confío plenamente en el plantel”.

Ávido por el cetro continental, River se reforzó con dos campeones mundiales argentinos en Qatar 2022: los zagueros Marcos Acuña y Germán Pezzella, el último autor del gol en Santiago la semana pasada.

Colo Colo rescató el empate con un gol de Carlos Palacios en el segundo tiempo.

Ambos equipos acabaron con expulsados a los 90 minutos: el chileno Paulo Díaz en River y el uruguayo Maximiliano Falcón en Colo Colo.

Gallardo preservó a varios de sus titulares ante Boca. Leandro González Pires asoma como el reemplazante de Díaz. Emiliano Amor entraría en la zaga por Falcón.

Colo Colo no tuvo que jugar el fin de semana y ambiciona meterse en las semifinales por primera vez desde 1997, cuando cayó por penales ante el brasileño Cruzeiro.

Los chilenos tiene como técnico al argentino Jorge Almirón, quien llevó a Boca a la final de la pasada Libertadores y que perdió en una prórroga ante Fluminense.

“Este es el partido ante un gran rival, que está hecho para jugar la Copa, que se refuerza bien”, comentó Almirón. "Trajeron un técnico que sabe jugar estos partidos. Hay que dar ese paso”.

Los albos se entusiasman con sus buenos antecedentes como visitante en esta Copa Libertadores, con un par de victorias, tres empates y una derrota.

“Sería espectacular estar entre los cuatro mejores de América, sería épico", agregó. “Hay que dar ese paso... los equipos grandes acrecientan su historia ganando en estos partidos”.

El ganador de este cruce se las verá en semifinales con el triunfador del duelo brasileño entre Fluminense y Atlético Mineiro, que tiene al reinante campeón con ventaja parcial de 1-0. El choque será el miércoles en Belo Horizonte.

También el miércoles, en otra eliminatoria de brasileños, Sao Paulo recibirá en el Morumbí a a Botafogo tras un 0-0 en la ida.

El ganador de Sao Paulo-Botafogo se cruzará con el victorioso de Peñarol-Flamengo. Los uruguayos dieron el zarpazo la semana pasada al ganar 1-0 en el Maracaná de Río de Janeiro y buscarán liquidar la serie el jueves en el Centenario de Montevideo.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »