Pensilvania: Pintan insulto racista en cuerpo de miembro de equipo de natación
GETTYSBURG, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Por lo menos dos estudiantes de Gettysburg College en Pensilvania han sido suspendidos del equipo de natación tras reportarse que alguien pintó un insulto racista en el cuerpo de otro nadador, informaron autoridades.
Las autoridades recibieron un “reporte sumamente inquietante de que alguien inscribió un insulto racista con una herramienta plástica o de cerámica en el cuerpo de un estudiante”, dijeron funcionarios de la universidad, de unos 2.200 estudiantes, en un comunicado la semana pasada.
“Este es un reporte grave que está siendo investigado activamente mediante el proceso de conductas estudiantiles”, afirmó la institución académica.
“En este momento los estudiantes involucrados no están participando en actividades del equipo de natación”, añadió.
La escuela se negó a dar detalles, citando el proceso de investigación abierto y las leyes de protección de privacidad.
El hecho al parecer ocurrió en una “reunión social informal en una residencia universitaria” y fue reportado inicialmente por miembros del equipo de natación, dijo el presidente del Gettysburg College, Robert Iuliano.
Iuliano dijo sentir “profunda inquietud por lo ocurrido” y por el impacto en personas subrepresentadas en el campus, y por las implicaciones “para una comunidad que está haciendo esfuerzos en constante evolución para crear un ambiente verdaderamente inclusivo”.
“No importa cuál sea la relación, no importa la razón, no hay lugar en este campus para palabras o acciones que insulten, degraden o marginen a una persona en base a su identidad o su historia”, indicó Iuliano en un comunicado, en que también pidió no llegar a conclusiones “en base a fragmentos de información que pueden ser o no ser ciertos”.
El jefe policial de la ciudad, Robert Glenny Jr., dijo que contactó a la institución tras enterarse de la noticia y que le dijeron que la víctima prefiere manejar el asunto por el proceso interno, a pesar de que funcionarios de la institución le animaron a llevar el asunto a la policía, reportó la emisora WGAL-TV.