París Saint-Germain pierde sus primeros puntos con empate 1-1 ante Reims
PARÍS (AP) — El París Saint-Germain, campeón defensor de la liga de Francia, perdió sus primeros puntos en la nueva campaña, al igualar el sábado 1-1 en casa de Reims.
Luego de ganar cómodamente sus primeros cuatro encuentros, el PSG requirió de un tanto del sustituto Ousmane Dembélé para rescatar el empate a los 68 minutos.
El extremo acudió a la cita con un pase del mediocampista portugués João Neves y le ganó el balón al zaguero Sergio Akieme para definir con un ángulo reducido de disparo. Fue su cuarto gol en la liga, donde consiguió tres en 26 partidos de la campaña anterior.
Reims tomó la delantera desde los nueve minutos, cuando Junya Ito encontró espacio por la banda derecha y centró hacia su compatriota japonés Keito Nakamura, quien superó al central brasileño Marquinhos antes de rematar a puerta.
Reims estuvo cerca de ganar el partido con un contragolpe en los descuentos, pero el zaguero Nhoa Sangui disparó por encima del travesaño.
Marsella, que no ha perdido, puede alcanzar en puntos al PSG si se impone este domingo a su enconado rival Lyon. No se permitirá el ingreso de seguidores de Marsella al estadio debido a los antecedentes recientes de violencia entre ambos grupos de hinchas.
En otro encuentro sabatino, el extremo kosovar Edon Zhegrova encontró las redes dos veces en el primer tiempo, pero ello no bastó. Lille igualó en casa 3-3 con Estrasburgo.
Los visitantes se sobrepusieron de un 2-0 para tomar la ventaja por 3-2 gracias a los goles del mediocampista brasileño Andrey Santos, del delantero holandés Emanuel Emegha y del atacante sueco Sebastian Nanasi.
Pero el productivo ariete canadiense Jonathan David mantuvo la serenidad para convertir un penal agónico por Lille. El balón rodó lentamente por el centro del arco, luego que el portero se había lanzado a la izquierda.
En otro partido, el delantero M'Bala Nzola marcó a los seis minutos del descuento y Lens igualó 1-1 en su visita a Rennes.
Parte de la culpa en el gol fue del veterano portero Steven Mandanda, quien salió de su arco en busca de alejar con los puños un centro, pero no lo consiguió y dejó a Nzola solo frente al arco.
El atacante Arnaud Kalimuendo dio a Rennes la delantera desde el punto penal a la mitad del primer tiempo.