Filis aseguran 3er pasaje seguido de playoffs, con paliza de 12-2 a Mets
NUEVA YORK (AP) — Luego que los Filis se cercioraron de avanzar a los playoffs por tercer año consecutivo, intercambiaron apretones de manos en el terreno y se marcharon directamente a la cueva.
Pereció que la victoria del viernes era simplemente una más.
Momentos después, el manager Rob Thompson reunió a sus jugadores en el clubhouse. Les agradeció y reconoció su logro, en medio de un brindis con champaña, bastante moderado.
No hubo fiesta enloquecida, lluvia de champaña o cerveza. Todavía no.
“Estamos bastante relajados en comparación con lo que suele ser esto”, dijo el tercera base Alec Bohm, con una sonrisa.
Bryce Harper y Filadelfia se clasificaron a los playoffs con una paliza de 12-2 sobre los Mets de Nueva York.
Una vez obtenido el pasaje de comodín a la postemporada, Filadelfia puede buscar ahora su primer título de la División Este de la Liga Nacional desde 2011 si consigue una victoria más este fin de semana de visita en el Citi Field frente a los Mets, que son segundos.
Conscientes de que acarician la corona divisional, los Filis habían planificado la celebración sobria.
De avanzar a la postemporada, hay un largo trecho para ganar la Serie Mundial. Pocos lo saben mejor que los Filis, quienes persiguen metas más ambiciosas que la de participar en el playoff.
“Uno mira alrededor, ve todo este talento, todos estos, chicos, la gerencia, las transacciones que ha hecho, y mira en el papel al comienzo del año. Con todo eso, uno se da cuenta de que este equipo debe estar en los playoffs”, comentó Bohm. “Así que es bueno que nos hayamos mantenido saludables durante el año y que hayamos hecho lo necesario para llegar a este punto, pero ahora hay que seguir adelante”.
En busca del tercer título de la Serie Mundial en su historia, Filadelfia rebasó a Atlanta en la cima divisional el 3 de mayo y no ha mirado atrás desde entonces.
Filadelfia (92-62) tiene el mejor registro en las Grandes Ligas, y está en camino de descansar en la primera ronda de la postemporada. Es la tercera vez que los Filis avanzan a los playoffs en tres años consecutivos.
Lo consiguieron también de 1976 al 78 y de 2007 al 11.
Bohm sumó cuatro imparables y el mismo número de remolcadas, incluido un jonrón de tres carreras. Nick Castellanos totalizó tres hits y dos impulsadas.
J.T. Realmuto añadió un cuadrangular de dos carreras y los Filis ampliaron a siete juegos su ventaja sobre los Mets (85-69), cuando restan ocho compromisos en la campaña.
La victoria de Filadelfia, combinada con la derrota de Atlanta por 4-3 en Miami dejó a los Bravos sin posibilidades de ceñirse lo que hubiera sido su séptima corona consecutiva en la división.
Los Mets comenzaron la noche empatados con Arizona en la pugna por el segundo boleto de comodín. Ambos tienen una ventaja de dos juegos sobre Atlanta.
El dominicano Christopher Sánchez (11-9) se sobrepuso a un inicio flojo y a cinco boletos en el mismo número de innings. Terminó embolsándose el triunfo.
La derrota fue para David Peterson (9-3).
Por los Filis, el panameño Edmundo Sosa de 4-1 con una anotada. El dominicano Johan Rojas de 5-2 con una anotada y dos impulsadas.
Por los Mets, el cubano José Iglesias de 4-2 con una anotada y una empujada. El dominicano Starling Marte de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Luis Torrens de 3-0, Luisángel Acuña de 4-0.