Una persona fue asesinada y otra resultó herida en ataque a puñaladas en Rotterdam, dice la policía
LA HAYA, Holanda (AP) — Una persona fue asesinada y otra resultó gravemente herida en un ataque con cuchillos el jueves por la noche en el puerto holandés de Rotterdam, informó la policía. Los agentes arrestaron a un sospechoso, el cual también está lesionado y fue hospitalizado.
Wessel Stolle, portavoz policial, dijo que agentes investigaban los ataques cerca del icónico Puente de Erasmo. Indicó que hasta el momento se desconoce el motivo, pero “examinamos todos los escenarios posibles”.
El diario holandés De Telegraaf, que citó a testigos en el lugar, reportó que un hombre atacó a personas al azar con dos cuchillos mientras gritaba “Allahu akbar”, que significa “Dios es grande” en árabe.
Policías en el lugar también escucharon al hombre gritar esa frase, y “eso forma parte de la investigación”, agregó Stolle.
Un instructor deportivo, Reniël Renato David Litecia, dijo que golpeó al atacante con dos palos tras verlo agredir a alguien, y logró quitarle los cuchillos y deshacerse de ellos.
En un principio pensó que se trataba de un pleito, según indicó, “pero cuando empecé a correr en esa dirección vi que no era una pelea. Era un hombre con dos cuchillos largos que estaba apuñalando a un tipo joven, y cuando empecé a gritar giró sobre sí mismo y comenzó a acercarse a todos los que estaban a su alrededor”.
Otra portavoz policial, Kristel Arntz, dijo que se cree que el agresor atacó a una persona en un estacionamiento subterráneo y luego a una segunda víctima cerca de una terraza muy concurrida a poca distancia de un extremo del puente, el cual cruza el río Nuevo Mosa que pasa por Rotterdam.
Arntz dijo también que es demasiado pronto en la investigación como para establecer un motivo.
“Hemos arrestado a un sospechoso, vamos a interrogarlo. Revisaremos las declaraciones de todos los testigos y luego veremos cuál fue el posible motivo”, manifestó.
La identidad de las víctimas y la del sospechoso no estaba disponible.