Guardianes se clasifican a playoffs con victoria 3-2 ante Mellizos en extra innings
CLEVELAND (AP) — Completamente empapado en champaña y cerveza, el manager Stephen Vogt se colocó en el centro del clubhouse. Con aire triunfal, alzó un cinturón de campeón, cubierto de joyas de fantasía, como si fuera un boxeador recién coronado.
Cleveland buscará un trofeo auténtico en octubre.
Andrés Giménez remolcó a José Ramírez con la carrera de la victoria desde la segunda base con un sencillo en el décimo inning y los Guardianes aseguraron dramáticamente su boleto a los playoffs, imponiéndose el jueves 3-2 ante los Mellizos de Minnesota.
“Esto es realmente especial”, comentó Vogt, excátcher que carecía de experiencia como piloto en noviembre, cuando los Guardianes lo contrataron sorpresivamente. “La meta es llegar. De ahí en adelante seguiremos luchando. Al clasificarte, tienes una oportunidad”.
Con Ramírez en segunda como corredor automático, el relevista de Minnesota Caleb Thielbar (2-4) ponchó a Josh Naylor y los Mellizos le dieron el boleto a Lane Thomas para enfrentar a Giménez.
El segunda base venezolano de Cleveland respondió al depositar un lanzamiento en cuenta de 3-2 en el jardín derecho y el dominicano Ramírez anotó fácilmente.
Cuando el estelar tercera base pasaba por tercera, los jugadores de Cleveland salieron despedidos de la cueva para celebrar en el terreno la 42da victoria de los Guardianes viniendo de atrás — la máxima cantidad en las Grandes Ligas este año y la segunda seguida en extra innings.
Los Guardianes se convirtieron en el segundo equipo de la Liga Americana que se clasifica a la postemporada. Siguieron los pasos de los Yanquis de Nueva York, que aseguraron su plaza la noche del miércoles.
Todos esperaban que los Yankees avanzaran. Pocos daban esas mismas probabilidades a los Guardianes.
Cleveland queda ahora con la oportunidad de poner fin a la sequía activa más larga sin ganar un campeonato de la Serie Mundial, remontándose a 1948. Entonces eran conocidos como los Indios.
Encabezados por su manager novato de 39 años, quien ha tomado decisiones acertadas durante meses, y apoyados por un bullpen muy eficaz, los Guardianes se cercioraron de que su campaña asombrosa incluya una participación en los playoffs.
Uno de los equipos más jóvenes de las mayors puede poner fin a décadas de frustraciones en los playoffs.
Por los Mellizos, los dos dominicanos Manuel Maregot de 4-1 con una remolcada, Carlos Santana de 4-0. Los boricuas Carlos Correa de 3-0, Willi Castro de 2-0 con una anotada.
Por los Guardianes, los dominicanos Ángel Martínez de 5-0, Ramírez de 4-0 con una anotada, Jhonkensy Noel de 3-1. Los venezolanos Giménez de 5-3 con una remolcada, Brayan Rocchio de 2-1 con una empujada.