Cowboys reciben a Ravens en duelo entre dos equipos que buscan su identidad
Con una enorme cantidad de seguidores, y tantos o más detractores, los Cowboys de Dallas nunca han sido un equipo con áreas grises. Ahora, estos extremos se reflejan en el emparrillado, donde han provocado una interrogante entre los aficionados.
¿Cuál es la verdadera versión de la defensiva de Dallas?
Por un lado, están unos Cowboys que en su primer partido de la temporada admitieron 54 yardas en la primera mitad, forzaron dos robos de balón y capturaron seis veces al quarterback de Cleveland. Por el otro, un equipo que permitió 41 puntos en tres cuartos ante los Saints una semana después. ¿A quién creerle?
La respuesta llegará el domingo por la tarde cuando reciban a unos Ravens que buscan resolver sus propias interrogantes.
Luego de finalizar la campaña anterior con el mejor récord de la liga, Baltimore ha iniciado con marca de 0-2 por primera vez desde 2015 y buena parte de sus problemas se le pueden atribuir al quarterback Lamar Jackson, Jugador Más Valioso, y a una ofensiva que busca su identidad ahora que se ha enfocado más en el ataque aéreo.
A pesar de tener la ofensiva más productiva en yardas ganadas luego de dos semanas (417,5 por encuentro), los Ravens no han superado los 23 puntos en la actual temporada luego de rebasar esa cifra en 12 ocasiones en 2023. Buscar soluciones ante un equipo herido en el orgullo podría resultar doblemente complicado.
En la paliza de 44-19 sufrida ante Nueva Orleans, los Cowboys vieron rota una racha de 16 triunfos en casa en temporada regular. Peor aún, es la segunda ocasión consecutiva que admiten más de 40 unidades como locales luego de caer 48-32 ante Green Bay en la ronda de comodines de la campaña anterior.
Los 19 puntos en su patio son la menor cantidad desde la semana 1 de la temporada 2022.
En su primer año con Dallas, el coordinador defensivo Mike Zimmer debe encontrar respuestas urgentes o los Cowboys no tendrán más opción que aumentar la eterna presión sobre el quarterback Dak Prescott y compañía para mantenerse al paso de los candidatos.
Desbaratar a dos de los peores ataques de la NFL ha encaminado a los Chargers y los Steelers a posicionarse como la primera y segunda mejor defensiva de la NFL en puntos admitidos y como dos de los nueve invictos restantes en toda la liga.
El próximo domingo uno de estos dos conjuntos perderá la máscara y mostrará su verdadero rostro.
¿Podrá la defensiva de los Chargers, con 13 puntos recibidos —luego de enfrentarse a Raiders y Panthers—, mantener la tónica en una visita a Pittsburgh, donde Los Ángeles ha perdido 12 de 14 duelos en campaña regular?
¿O serán los Steelers capaces de encontrar suficiente ofensiva para estar a la par de una defensa que ha concedido 16 unidades en sus duelos en Atlanta y Denver a fin de mantenerse con su sorprendente inicio de campaña?
Pittsburgh no parece incómodo por la poca espectacularidad de sus partidos. Los Steelers tienen más victorias que touchdowns en la temporada. De hecho, el entrenador en jefe Mike Tomlin tiene marca en su carrera de 42-40-1 (.512) cuando su equipo anota un touchdown o menos en un encuentro. Para fines comparativos, el porcentaje de triunfos del resto de la liga en esta situación es de .227.
Con apenas 31 puntos y 521 yardas en dos partidos, los Steelers parecen rivales cómodos para una defensa sólida. Los Chargers buscan convertirse en el primer equipo desde 2009 (Denver) en permitir 10 unidades o menos en sus primeros tres duelos de la temporada.
Los Steelers, que también aspiran a esa marca, tienen una tarea mucho más complicada enfrente. El running back de los Chargers J.K. Dobbins encabeza a la NFL con 266 yardas por tierra y le dado equilibrio a un ataque que apenas ha tenido que lanzar 46 veces el balón.
La tercera semana de la NFL inició el jueves con la paliza de 24-3 que Aaron Rodgers y los Jets de Nueva York propinaron a los Patriots de Nueva Inglaterra. Rodgers completó dos pases de anotación como parte de una actuación brillante que marcó su reaparición como local, prácticamente un año después de que una ruptura de tendón de Aquiles lo dejó fuera de combate por toda la campaña.
La acción continúa el domingo con los siguientes partidos: Giants (0-2) en Cleveland (1-1); Bears (1-1) en Indianápolis (0-2); Texans (2-0) en Minnesota (2-0); Eagles (1-1) en Nueva Orleans (2-0); Broncos (0-2) en Tampa Bay (2-0); Packers (1-1) en Tennessee (0-2); Panthers (0-2) en Las Vegas (1-1); Dolphins (1-1) en Seattle (2-0); Lions (1-1) en Arizona (1-1); 49ers (1-1) en LA Rams (0-2); y Chiefs (2-0) en Atlanta (1-1).
La jornada concluye el lunes con una doble cartelera. A primera hora, los Jaguars (2-0) visitan Buffalo (2-0). Jacksonville ha perdido siete de sus últimos ocho partidos de campaña regular desde la temporada anterior. Los Bills buscan su tercer inicio con registro de 3-0 bajo la tutela del coach Sean McDermott (2017).
Después, los Commanders (1-1) viajan a casa de los Bengals (0-2). El quarterback novato de Washington Jayden Daniels no ha conseguido un envío de touchdown en sus primeros 53 intentos de pase en la NFL. Cincinnati inició con registro de 0-2 por tercera campaña consecutiva.