Bryce Young pierde la titularidad como QB de Panthers
CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Los Panthers de Carolina han tomado la decisión de quitarle la titularidad a Bryce Young, el quarterback que tomaron con la primera selección general del draft de 2023, tras su mal comienzo de la temporada.
Andy Dalton asumirá como el titular para el próximo partido de Carolina, de visita a Las Vegas este domingo.
El entrenador de los Panthers Dave Canales dijo que tomó la decisión tras revisar el video del partido que perdieron el domingo 26-3 ante los Chargers de Los Ángeles.
Canales indicó que explicó la decisión a ambos mariscales de campo el lunes tras consultar con el gerente general, Dan Morgan, y el vicepresidente deportivo, Brandt Tillis.
“Después de analizar el video y toda la información a la mano, siento que Andy nos brinda la mejor oportunidad de ganar", señaló Canales.
El entrenador no quiso decir si Dalton permanecerá como titular más allá de esta semana. Tampoco evitó entrar en detalles sobre lo que exactamente propició dejar en el banco a Young.
“No quisiera entrar en cuestiones específicas, porque son conversaciones privadas”, dijo Canales.
Como asistente, Canales trabajó con Geno Smith en Seattle y Baker Mayfield en Tampa Bay, logrando que ambos reflotasen sus carreras. Se le contrató más que nada para que pudiera exprimir el potencial de Young, quien desentonó en su campaña de novato con casi la misma cantidad de intercepciones (10) que sus pases de touchdown (11).
Pero los problemas de Young persisten.
Young ha completado apenas 31 de 56 pases para 244 yardas con tres pases interceptados. Los Panthers tienen foja de 0-2 esta temporada, superados 73-13 por los Saints de Nueva Orleans y los Chargers. Young corrió para un touchdown, el único de Carolina esta campaña.
Como titular, Young tiene una foja de 2-16 desde que los Panthers canjearon para escalar ocho puestos en el draft de 2023 para poder tomarlo. Los Panthers cedieron a Chicago al wide receiver D.J. Moore y cuatro selecciones del draft — uno de los cuales acabó siendo la primera selección general del draft de 2024 luego que Carolina finalizó con la peor marca de la NFL (2-15) la pasada temporada.