Nave espacial Soyuz viaja a la estación espacial con dos rusos y un estadounidense
MOSCÚ (AP) — Una nave espacial Soyuz que transporta a dos rusos y a un estadounidense se acopló el miércoles a la Estación Espacial Internacional.
La cápsula espacial, montada sobre un alto cohete, despegó a las 1623 GMT desde el centro de lanzamientos espaciales tripulados de Baikonur, Kazajstán, en Rusia, y se acopló con la estación tras orbitar la Tierra dos veces, algo rápido comparado con otras naves que han tardado días.
La tripulación a bordo de la estación realizaba extensas pruebas antes de permitir el ingreso de los tripulantes de la cápsula.
El comandante de la misión es Alexei Ovchinin, mientras que su compatriota ruso Ivan Vagner y el estadounidense Donald Pettit conforman la tripulación.
El despegue ocurrió sin ningún problema evidente, y el Soyuz entró en órbita ocho minutos después del lanzamiento, aliviando a las autoridades espaciales rusas después de que un sistema automatizado de seguridad detuvo un lanzamiento en marzo debido a una caída de voltaje en el sistema eléctrico.
En la estación espacial, Pettit, Vagner y Ovchinin se unirán a Tracy Dyson, Mike Barratt, Matthew Dominick, Jeanette Epps, Butch Wilmore y Suni Williams, de la NASA, y a los rusos Nikolai Chub, Alexander Grebenkin y Oleg Kononenko.