Roglic amplia y su ventaja en la clasificación, está a un día de ganar su cuarto título en la Vuelta
PICÓN BLANCO, España (AP) — Primož Roglič se encuentra a una etapa de igualar el récord con su cuarto título de la Vuelta a España después de que el esloveno protegió su ventaja en la cima de la clasificación general tras la montañosa etapa del sábado.
Roglic amplió su ventaja a dos minutos y dos segundos sobre el australiano Ben O'Connor, quien lideró la competencia del Grand Tour casi dos semanas antes de que Roglic lo superó el viernes.
Enric Mas es tercero en la general a 2:11 minutos, seguido del ecuatoriano Richard Carapaz a 3:00 minutos.
El irlandés Eddie Dunbar, del Team Jayco AIUIa, ganó la extenuante 20ma etapa de 172 kilómetros con siete ascensos de categoría para terminar una escala de categoría uno al Picón Blanco. Completó la etapa en cuatro horas y media.
Roglic terminó el día en el tercer lugar, mientras que O’Connor fue sexto.
En lugar del usual arribo a Madrid con poco en juego para la última etapa de la Vuelta y que de acuerdo con las costumbres del ciclismo debe respetar los lugares de la clasificación, la edición de este año cierra con una contrarreloj individual en la capital.
Roglic, medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio, está entusiasmado por la posibilidad de empatar el récord con su cuarto título de la Vuelta y que compartiría con el español Roberto Heras, quien ganó en el 2000, 2003, 2004 y 2005.
“Sólo tenemos que terminarlo”, indicó Roglic. “Definitivamente estamos un día más cerca, vamos en la dirección correcta, pero mañana es un día de (carrera) verdadera. Siempre he dicho que no soy especialista en contrarreloj, pero tengo que darlo todo”.
La última etapa es de 25 kilómetros.