Pearsall observa entrenamiento de 49ers, 5 días después de recibir balazo
SANTA CLARA, California, EE.UU. (AP) — Ricky Pearsall, receptor novato de los 49ers de San Francisco, visitó la práctica del equipo como espectador, cinco días después de recibir un disparo en el pecho durante un intento de robo.
Pearsall fue hospitalizado tras la agresión del sábado en el centro de San Francisco. Se le dio de alta el domingo y volvió el lunes a las instalaciones del equipo.
Pasó la primera parte de la práctica, abierta a los reporteros, caminando por el campo, con un balón en las manos.
“Es algo asombroso, tan sólo verlo”, expresó el entrenador Kyle Shanahan. “El hecho de que él pueda caminar por aquí después de lo ocurrido es increíble. Hablé con gente de la sala de emergencias. Me dijo que, de cada 100 personas, dos sobreviven a esto. Lo hemos visto al día siguiente, hemos visto que es capaz de caminar. Ha venido a las reuniones. Está haciendo todo eso”.
Los Niners colocaron a Pearsall en la lista de lesiones ajenas al fútbol americano. Estará fuera de actividad al menos durante cuatro semanas, a fin de darle tiempo de recuperarse del ataque, tanto física como emocionalmente.
Shanahan dijo que Pearsall prevé tomarse una semana de descanso antes de comenzar su proceso de rehabilitación para volver al campo.
Pearsall caminaba solo, cargando bolsas con algunos productos que había comprado. Se dirigía hacia su vehículo poco después de las 3:30 de la tarde del sábado, cuando un joven intentó robarle a punta de pistola en el área de Union Square, informaron las autoridades.
El adolescente de 17 años está detenido en un juzgado para menores de edad. El miércoles, se le notificó el cargo de intento de homicidio.
Agentes en el área respondieron de inmediato y proporcionaron ayuda de emergencia al jugador, además de detener al sospechoso. Pearsall miró el video de un testigo, que lo muestra con una gran herida en el pecho, mientras recibía ayuda para subir a una ambulancia.
Pearsall tuvo suerte de que la bala hubiera atravesado su cuerpo sin dañar órgano o nervio alguno.