O’Connor se aferra al liderato de la Vuelta a España, apenas 5 segundos por delante de Roglic

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

LAGOS DE COVADONGA, España (AP) — Ben O’Connor se aferró el martes como pudo al maillot rojo de líder general de la Vuelta a España, con Primoz Roglič acercándose al australiano tras una etapa en la alta montaña que deparó el abandono de Wout van Aert, tres veces ganador de la ronda ibérica, tras sufrir una caída.

Entre la niebla, O’Connor cruzó la meta en la cima con apenas cinco segundos de diferencia sobre Roglič, otro tricampeón de la Vuelta, luego de una exigente 16ta etapa que fue ganada por el español Marc Soler.

“Al final salvé el maillot, así que imagino que es el lado positivo con el que me tengo que quedar de cara a las dos próximas etapas”, dijo O'Connor, corredor del equipo Decathlon-Ag2r La Mondiale. “Lo tengo que disfrutar al máximo, porque no estoy seguro de que lo lleve en Madrid”.

Roglič amaneció 1 minuto y 3 segundos detrás de O’Connor, quien llegó a sacar una brecha de cinco minutos sobre el astro esloveno tras la sexta etapa.

Soler (UAE Team Emirates) se escapó en el ascenso final para llevarse el triunfo en el recorrido de 181 kilómetros (112 millas) entre Luanco y el mítico pico de Lagos de Covadonga. Aventajó por 18 segundos al italiano Filippo Zana. El británico Max Poole entró tercero, 23 segundos detrás de Soler.

Cuatro minutos después de Soler, Roglič (Red Bull-BORA-hansgrohe) llegó a la meta junto Enric Mas (Movistar) — tercero en le general y ahora a 1 minuto y 15 segundos detrás. El ecuatoriano Richard Carapaz (EF-EasyPost) se mantiene cuarto, a 1:46.

Un grupo de 17 corredores, entre ellos Van Aert, lideró el pelotón con una diferencia que llegó a ser nueve minutos. El belga se puso al frente tras desprenderse en un descenso.

Con la casaca verde como líder de la clasificación de puntos, Van Aert también iba al frente en la montaña cuando fue uno de los tres corredores que cayeron en el descenso de Collada Llomena a unos 50 kilómetros (30 millas) de la meta.

Van Aert intentó continuar con cortes y magulladuras en la rodilla derecho, pero eventualmente abandonó. Había ganado tres de las primeras 10 etapas de la Vuelta.

La 17a etapa el miércoles tendrá un recorrido de 141,5 kilómetros desde el Monumento Juan de Castillo de Arnuero y la ciudad de Santander. Con un cierre llano, apunta a ser una etapa más propicia a una llegada masiva.

Publicado en Inicio » Deportes »