Irán, una amenaza para sus rivales en el voleibol sentado de los Juegos Paralímpicos
PARÍS (AP) — El voleibol sentado es un deporte paralímpico que se juega pegado al piso: los jugadores se deslizan sobre la cancha intentando pasar el balón sobre una red que mide menos de 1,15 metros. Tener al segundo hombre más alto del mundo frente a esa red ciertamente ha marcado una diferencia para el dominante equipo iraní.
Con estatura de 2,46 metros y de 1,8 metros sentado y con los brazos extendidos, Mehrzadselakjani ha ayudado al equipo iraní a alcanzar sin problemas las semifinales en París. Irán disputará las semifinales de los Juegos Paralímpicos el jueves.
El Comité Paralímpico Internacional indicó que Mehrzadselakjani fue diagnosticado con acromegalia, una condición que se caracteriza por el exceso de la hormona crecimiento. Un accidente de bicicleta cuando tenía 15 años provocó que su pierna derecha dejara de crecer y es 15 centímetros más corta que la izquierda.
Irán no ha perdido ningún set en sus dos encuentros ante Brasil y Ucrania.
La carrera en el salto de longitud de la ucraniana Oksana Zubkovska se ha extendido por 17 años, pero aseguró que el quinto oro desde que inició en Beijing 2008 es el más destacado.
“Cada medalla que he ganado es importante, pero esta es especialmente por lo que está sucediendo en casa”, indicó. Sus cinco saltos excedieron todos los de sus rivales y ganó con una distancia de 5,78 metros.
Zubkovska compite en la clasificación T12 para personas con problemas de visión.
El equipo de baloncesto en silla de ruedas de los Estados Unidos terminó la fase de grupos con un triunfo 76-69 ante Australia, la tercera victoria consecutiva para los estadounidenses. Los dos veces campeones defensores han superado a sus rivales 202-159 en el torneo.
Las competencias del triatlón paralímpico en París programadas para el domingo se pospusieron debido a la preocupación por la calidad del agua en el río Sena tras las fuertes lluvias, confirmaron los organizadores.
Los 11 eventos de paratriatlón fueron reprogramados al lunes, si lo permiten las pruebas de agua según confirmaron los organizadores de París y World Thriathlon en un comunicado.
Las lluvias golpearon a la capital francesa el sábado y provocó que las aguas residuales fluyeran hacia el río y que incrementó los niveles de la E. Coli.
___
Jack Leo es estudiante del programa universitario de the Carmical Sports Media Institute at de la Universidad de Georgia.