Milan sigue sin ganar con el técnico Fonseca; Lukaku marca y Napoli se impone
ROMA (AP) — Paulo Fonseca, nuevo técnico del Milan, esperaba una reacción positiva tras prescindir de tres jugadores clave para una visita a la Lazio en la Serie A.
Los Rossoneri tuvieron efectivamente un buen comienzo. Pero el resultado final fue un tercer encuentro consecutivo sin victoria.
El argentino Taty Castellanos y Boulaye Dia marcaron en el complemento por la Lazio para darle la vuelta al encuentro tras el tanto tempranero conseguido por Strahinja Paulovic. El portugués Rafael Leao llegó después desde el banquillo para darle al Milan el empate 2-2.
En tanto, Romelu Lukaku anotó en su debut y el Napoli de Antonio Conte logró su segundo triunfo consecutivo, al remontar para vencer 2-1 a un Parma que se quedó con 10 hombres.
Leao, Theo Hernández y Davide Calabria fueron relegados del inicio del cotejo por decisión del técnico portugués Fonseca.
Tanto Leao como Hernández ingresaron después de los dos tantos de la Lazio. Tammy Abraham, otrora delantero de la Roma, entró también para debutar con el Milan, y Abraham aportó la asistencia para el tanto del empate, conseguido por Leao.
Pero fue evidente que Leao y Hernández permanecieron alejados del resto de sus compañeros durante una pausa para hidratación.
Fonseca dijo que ninguno de los dos tenía realmente la necesidad de acercarse a beber como los demás, puesto que habían ingresado apenas minutos antes.
“No creemos un problema donde no lo hay. La reacción de los jugadores fue buena”, comentó el estratega. “Cuando hay un problema, asumo la responsabilidad, pero por ahora no lo tenemos”.
Lo que sí tiene el Milan es apenas dos puntos tras un par de empates y una derrota. Lazio acumula cuatro unidades.
Parma, monarca de la Serie B, tuvo que colocar al defensa Enrico del Prato como arquero, luego que el titular Zion Suzuki se marchó tras dos tarjetas amarillas. El equipo había agotado ya sus cinco sustituciones.
Las cosas no salieron bien para Del Prato, quien apenas pudo rosar con una mano un potente disparo de Lukaku. Y a los 15 minutos del descuento, reaccionó tarde a un cabezazo de Andre-Frank Zambo Anguissa.
Ange-Yoen Bonny convirtió un penal por el Parma en los albores del duelo.
Lukaku fue contratado el jueves, procedente del Chelsea. Se reencontró así con Conte después de que ambos se coronaron en la Serie A con el Inter de Milán.
Viste la casaca con el número 11 y no con el 9 que acostumbra pero que pertenece todavía a Victgor Osimhen, quien permanece en el limbo y fue excluido del plantel tras no encontrar un nuevo club durante el periodo de traspasos.
Napoli tiene seis puntos, luego de sufrir una derrota desalentadora de 3-0 ante Hellas Verona en el comienzo de la campaña.
Antes del cotejo entre Lazio y Milan, se rindió un homenaje a Sven-Goran Eriksson, exentrenador del conjunto capitalino, quien falleció el martes a consecuencia de un cáncer pancreático.
Un video de 3 minutos, exhibido en las pantallas gigantes del Stadio Olímpico, mostró los años de Eriksson en la Lazio. “Sven Goran Eriksson por siempre”, decía una manta desplegada en el círculo central.
Eriksson condujo a la Lazio hacia la conquista del título de la Serie A en 2000 y hacia la obtención de una Copa de Campeones de Copa.
Los jugadores de la Lazio portaron brazaletes negros, en señal de luto. Se está guardando un minuto de silencio en cada partido de la Serie A este fin de semana, en memoria del también ex técnico de las selecciones de Inglaterra y México.
Debutante en la Liga de Campeones, Bologna siguió sin triunfo en el certamen doméstico, tras igualar 1-1 con el Empoli. Giovanni Fabbian y Emmanuel Gyasi marcaron los tantos en el amanecer del partido.
Bologna, quinto de la campaña anterior, recibe al Shakhtar Donetsk el 18 de septiembre, en el primer partido de la Liga de Campeones.
Lecce superó 1-0 a Cagliari para lograr su primera victoria, gracias a un tanto de Nikola Krstovic, pese a jugar casi todo el segundo tiempo con 10 hombres.