Fallecen el jugador de la NHL Johnny Gaudreau y su hermano, arrollados mientras andaban en bicicleta
El jugador de hockey de la NHL Johnny Gaudreau y su hermano menor fallecieron el jueves por la noche, la víspera de la boda de su hermana, al ser arrollados por un conductor presuntamente ebrio mientras montaban sus bicicletas en su natal Nueva Jersey, confirmó la policía.
La policía estatal de Nueva Jersey indicó el viernes que los hermanos Gaudreau recorrían en las bicicletas una carretera en Oldmans Township el jueves por la noche, cuando un sujeto que conducía una camioneta en el mismo sentido intentó rebasar a otros dos vehículos.
Terminó impactando a los ciclistas por detrás aproximadamente a las 8 de la noche, poco menos de media hora después del ocaso. Un médico certificó las muertes en el lugar del percance, unos 56 kilómetros al sur de Filadelfia.
Gaudreau, de 31 años, y su hermano Matt, de 29, crecieron en Carneys Point, Nueva Jersey. Se encontraban en el lugar para la boda de su hermana Katie el viernes en Filadelfia, en donde ambos iban a ser padrinos.
La policía indicó que hay sospechas de que el conductor, Sean M. Higgins de 43 años, se encontraba alcoholizado. Fue acusado de dos delitos de muerte causada por un vehículo y se encuentra arrestado en el Condado de Salem.
Enfrenta también los cargos de negligencia al volante, posesión de un envase abierto y consumo de alcohol en un vehículo motorizado.
Higgins dijo a un agente que acudió al lugar que había bebido cinco o seis cervezas antes del accidente. Admitió que había consumido alcohol mientras conducía, de acuerdo con la querella penal obtenida por The Associated Press.
No pasó una prueba de sobriedad, añade la querella, aunque su nivel de alcoholemia no se dio a conocer. Comparecerá en su audiencia de detención el 5 de septiembre.
Johnny Gaudreau, conocido como “Johnny Hockey”, disputó 10 temporadas completas en la NHL e iniciaría su tercera campaña con los Blue Jackets de Columbus. Sus primeras nueve campañas fue jugador de los Flames de Calgary, en donde se convirtió en uno de los mejores jugadores de la liga, así como uno de los más queridos.
“Noticias devastadoras para todos los que estamos relacionados con la familia Gaudreau”, le dijo por teléfono a la AP Jerry York, quien entrenó a los hermanos en Boston College. “Tanto Matty como Johnny fueron enormemente admirados por todos nosotros. Increíbles jóvenes y que impresionaron en el hielo”.
York elogió la dedicación que los padres de Gaudreau, Guy y Jane, habían mostrado por su familia y por el hockey sobre hielo. Gaudreau y su esposa Meredith estaban casados desde 2021 y tenían dos niños menores de 2 años.
Noa nació en septiembre de 2022 y johnny apenas en febrero.
Jim Gaudreau, tío de los fallecidos, se pronunció en un comunicado emitido por la familia.
“Queremos que todos sepan que estamos recibiendo sus mensajes de amor y apoyo, y apreciamos sus reflexiones y plegarias”, manifestó. “Les pedimos respeto y privacidad durante este periodo muy difícil de duelo”.
Los Blue Jackets calificaron los hechos como “una tragedia inimaginable”.
“Johnny no sólo fue un increíble jugador de hockey, sino que más notablemente un amoroso esposo, padre, hijo, hermano y amigo”, enfatizó el equipo en un comunicado. “Johnny jugaba con una gran alegría que todos sentían cuando estaban con él en el hielo. Llevaba un verdadero amor por el hockey en donde sea que jugara”.
Gaudreau fue parte de una generación de jugadores que prosperaron en una era en la que gracias a la velocidad y habilidad, ser un jugador de menor tamaño ya no era una desventaja.
Sumó al menos 20 goles seis veces y fue un jugador de 115 puntos en la temporada 2021-22 para ser elegido al Juego de Estrellas con 40 goles y 75 asistencias.
Numerosos fanáticos colocaron flores y palos de hockey como homenaje al jugador frente a la Nationwide Arena, en el centro de Columbus, y afuera de la casa de los Flames en Calgary.
Hubo minutos de silencio en Cincinnati, antes de un juego de béisbol entre los Rojos locales y los Cerveceros de Milwaukee, así como previo a un partido del preolímpico en Bratislava, entre la selección anfitriona de Eslovaquia y Hungría.