Mahomes y Chiefs buscan otro título del Oeste y un inédito triunfo en 3 Super Bowls seguidos

Mahomes y Chiefs buscan otro título del Oeste y un inédito triunfo en 3 Super Bowls seguidos
Patrick Mahomes, quarterback de los Chiefs de Kansas City, retrocede para lanzar un pase ante los Lions de Detroit en el partido de pretemporada del sábado 17 de agosto de 2024, ante los Lions de Detroit (AP Foto/Charlie Riedel)

Los Chiefs de Kansas City han dominado la División Oeste de la Conferencia Americana desde que Patrick Mahomes, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la liga, lanzaba el balón en el Texas Tech. Han ganado la división cada año desde 2016.

Pero lo que podría lograr el equipo esta campaña es inédito. Ningún equipo en la historia ha ganado tres veces seguidas el Super Bowl. Los siete anteriores que hilvanaron dos títulos fracasaron en su tercera oportunidad, incluidos los Steelers de Pittsburgh en dos ocasiones.

En el último Super Bowl, mientras el tight end Travis Kelce celebraba la victoria por 25-22 sobre San Francisco en Las Vegas, sus pensamientos apuntaron a la siguiente cita, el 9 de febrero de 2025, en Nueva Orleáns.

“¿Qué tal eso?”, preguntó. “Tenemos la oportunidad de lograr tres al hilo”.

Ninguno de los otros bicampeones del Super Bowl llegaron siguiera al gran partido en su tercera oportunidad. Joe Montana y los 49ers fueron quienes se quedaron más cerca pero cayeron por 15-13 ante los Giants de Nueva York con un gol de campo de 42 yardas de Matt Bahr, que puso fin a la final de la Conferencia Nacional en el Candlestick Park, tras la campaña de 1990.

La NFL es la única liga profesional relevante de Estados Unidos que no ha tenido un tricampeón. La proeza fue lograda por última vez en la NBA por Kobe Bryant y Shaquille O'Neal con los Lakers de Los Ángeles, de 2000 al 2002, poco después de que los Yankees ganaron tres Series Mundiales consecutivas, de 1998 al 2000.

En el hockey sobre hielo, el último equipo en conseguirlo fueron los Islanders de Nueva York, a comienzos de la década de 1980.

En busca de romper el dominio ejercido por los Chiefs en el Oeste de la Americana, los Broncos de Denver y los Raiders de Las Vegas se hicieron de los servicios de nuevos quarterbacks. Los Chargers de Los Ángeles contrataron a un nuevo entrenador en jefe.

El novato Bo Nix será el 14to titular distinto en la posición de quarterback en Denver desde que Peyton Manning se retiró luego de ganar el Super Bowl L. Fue la última vez que los Broncos llegaron siquiera a los playoffs.

Gardner Minshew ganó la competición por ser quarterback de los Raiders, mientras que Justin Herbert está ahora bajo las órdenes del entrenador en jefe Jim Harbaugh en Los Ángeles. El exestratega de los 49ers ha regresado a la NFL luego de guiar a Michigan al título colegial la campaña anterior.

Los Chiefs traen de vuelta al mismo elenco, encabezado por Mahomes, Kelce, el entrenador Andy Reid y el tackle defensivo Chris Jones, quien fue elegido All-Pro y firmó por cinco años y 158,75 millones de dólares en el receso previo a la campaña.

Pero se reforzaron con dos receptores en el mercado de agentes libres: “Hollywood” Brown y Juju Smith-Schuster, aparte de reclutar a Xavier Worthy en la primera ronda del draft.

Con Smith-Schuster, los Chiefs se reencuentran a un veterano que les ayudó a vencer 38-35 a Filadelfia hace un par de años en el superdomingo.

El gerente general Brett Veach cubrió las debilidades al contratar al corredor Samaje Perine, de los Broncos, el martes, poco después de que las nóminas se recortaron.

Orden previsto en que terminarán: Chiefs, Broncos, Chargers y Raiders.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »