La Ópera de Filadelfia cobrará sus entradas a 11 dólares
La Ópera de Filadelfia cobrará todas sus entradas a 11 dólares bajo el nuevo director general Anthony Roth Costanzo, estableciendo un modelo de “elige tu precio” destinado a ampliar la audiencia de la compañía.
Costanzo anunció el martes que la compañía ha recaudado 7 millones de dólares desde el 1 de junio, cuando reemplazó a David Devan, quien se retiró después de 13 temporadas. El dinero abordó la deuda y permitió el nuevo modelo, en el que las personas pueden pagar más del mínimo si lo desean.
“Este es el primer capítulo de una historia de cambio a largo plazo”, dijo Costanzo. “Crear un nuevo lugar para la ópera en nuestro tiempo actual requiere riesgos. No requiere redoblar la apuesta por las opciones seguras, y eso va a significar que tenemos que permitir el fracaso”.
Costanzo, un contratenor de 42 años con una carrera activa como cantante en los principales escenarios del mundo, asumió el cargo antes de una temporada 2024-25 recortada a nueve funciones, frente a las 30 de 2018-19, la última temporada antes de la pandemia de coronavirus, y las 16 de 2022-23. Los boletos para esta temporada originalmente tenían un precio de 30 a 300 dólares.
“Cualquier dólar adicional a los 11 dólares ayuda, no sólo a apoyar a la ópera, sino también a apoyar a la gente que quiere venir a la ópera”, dijo Costanzo. “Sin duda representará una disminución en los ingresos por la venta de boletos. Pero representará un aumento en los ingresos contribuidos y creo que también en el futuro en los ingresos de las fundaciones y, con suerte, en los ingresos corporativos”.
La Ópera de Filadelfia vendió 14.211 entradas la temporada pasada a un promedio de 85,77 dólares, lo que supuso el 13% de los ingresos de la compañía. En la temporada 2022-23 se vendieron 17.464 entradas a una media de 78,32 dólares, lo que también supuso un 13% de sus ingresos.
El programa de esta temporada en la Academia de Música, que tiene alrededor de 1.800 lugares disponibles, incluye tres funciones de “The Listeners” de Missy Mazzoli comenzando con su estreno en Estados Unidos el 25 de septiembre, dos funciones de “L’amant anonyme” de Joseph Bologne a partir del 31 de enero y cuatro funciones de “Don Giovanni” de Mozart a partir del 25 de abril. La compañía desechó su innovador festival de apertura de temporada como parte de los recortes presupuestarios.
Costanzo habló con Henry Timms, presidente saliente del Centro Lincoln de Artes Escénicas de Nueva York, que desde 2022 se ha basado en un modelo de elige lo que pagas a partir de 5 dólares para muchos eventos durante su programa “Summer for the City”.
Costanzo dijo que el modelo anterior se había basado en incluir títulos populares como “Carmen” de Bizet, con la intención de estimular la venta de boletos.
“Nos dirigimos a la gente que puede pagar boletos de 150 dólares. Eso cambia la sensación de la mercadotecnia. Cambia la demografía de a quién comercializamos y dónde comercializamos”, dijo Costanzo. “El precio de las entradas y la venta de entradas se convierte en un verdadero punto focal de cómo creamos formas de arte en nuestro tiempo. Y creo que es una vergüenza, creo que nos limita y obstaculiza la innovación y el progreso”.