Ataques israelíes en la Franja de Gaza matan al menos a 16 personas, incluyendo una mujer y 3 niños
Nuevos ataques israelíes han matado al menos a 16 personas en la Franja de Gaza, indicaron el jueves autoridades sanitarias palestinas.
El Hospital de los Mártires de Al-Aqsa recibió los cuerpos, incluidos los restos de una mujer y tres niños, después de los ataques que se produjeron durante la noche y el jueves. Un periodista de The Associated Press en el hospital contó los cadáveres.
Un hombre sostenía el cadáver de un niño envuelto en un sudario blanco al tiempo que una mujer a su lado lloraba y decía: “Amor mío, alma mía”.
La ofensiva israelí lanzada en respuesta al ataque de Hamás del 7 de octubre ha matado a más de 40.000 palestinos en Gaza, según el Ministerio de Salud local, que no dice cuántos eran combatientes o civiles.
Hamás y otros milicianos mataron a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, en el ataque del 7 de octubre y secuestraron a unas 250. Alrededor de 110 rehenes siguen dentro de Gaza, un tercio de los cuales se cree que están muertos.
El ejército israelí afirma que ha matado a más de 17.000 combatientes, sin aportar pruebas. Culpa a Hamás de las muertes de civiles porque los milicianos combaten en zonas residenciales densamente pobladas.
Por otra parte, el despacho del primer ministro israelí informó el jueves que una delegación del país ha llegado a El Cairo para reanudar negociaciones para un cese al fuego en Gaza.
La delegación israelí incluye al director de la agencia de inteligencia Mossad, David Barnea, el director de la agencia de seguridad interna Shin Bet y el mayor general Eliezer Toledano, dijo el despacho.
Las negociaciones para lograr un cese al fuego y la liberación de rehenes — mediadas por Estados Unidos, Egipto y Qatar — buscan reducir las diferencias entre Israel y Hamás.
Un tema importante de discordia es la insistencia israelí en retener control de dos corredores estratégicos en Gaza. Hamás rechaza cualquier control israelí y exige una retirada total israelí de la Franja de Gaza. Israel sostiene que es necesaria una presencia militar para evitar que ocurra otro ataque como el del 7 de octubre.