Rusia lanza su mayor bombardeo de drones contra Ucrania en 7 meses; no se reportan heridos
KIEV (AP) — Las fuerzas ucranianas derribaron los 89 drones Shahed lanzados por Rusia en un ataque nocturno al país, informó el miércoles la fuerza área de Ucrania, en lo que fue una de las mayores andanadas de drones de este año.
De momento no se habían reportados daños o heridos tras el bombardeo, que tenía como objetivo Kiev, la capital de Ucrania.
Rusia utilizó el mismo número de drones Shahed en un ataque el 1 de enero, según un comunicado de las fuerzas aéreas.
Tanto Ucrania como Rusia han recurrido en gran medida a drones explosivos durante la guerra y han batallado para idear más contramedidas.
Los aviones ucranianos de la era soviética están derribando los drones rusos, según Anatolii Khrapchynskyi, experto en aviación de Kiev.
“Las fuerzas aéreas utilizan interferencias electrónicas contra el GPS de los drones, lo que les obliga a volar a mayor altitud y facilita su derribo por los aviones ucranianos”, declaró a The Associated Press.
Dijo que esa táctica probablemente se utilizará también cuando los socios europeos de Kiev reciban en las próximas semanas aviones de combate F-16 fabricados en Estados Unidos.
Mientras tanto, las fuerzas ucranianas dijeron que atacaron más objetivos militares en suelo ruso durante la noche.
Atacaron un almacén de armas y material militar en la región fronteriza de Kursk, según un comunicado del Estado Mayor ucraniano.