Wagner busca aportar su experiencia ganadora a los Commanders
Bobby Wagner tiene un currículum como el de ningún otro jugador que haya estado en Washington en los últimos años.
Ha sido elegido seis veces All-Pro, ha sido campeón del Super Bowl y tendría argumentos para ceñirse el saco dorado del Salón de la Fama cuando se retire. Pero no está listo todavía para ese paso, de modo que el linebacker veterano está abrazando un nuevo reto, dejando su zona de confort en Seattle para ser líder y mentor de unos Commanders en reconstrucción.
“Uno simplemente comparte sus cicatrices”, dijo Wagner. “Hay muchas cosas que no puedes aprender de joven, sino con la experiencia. Así que la gente puede dar ese conocimiento y esa visión, cosas que hice en mi año de novato, mi segundo y tercer año. Y hay que evitar algunos de esos errores. Pienso que eso es probablemente lo mejor”.
Incluso antes de disputar un partido con los Commanders, el personal de entrenadores ha notado que Wagner está causando un impacto en sus compañeros de todas las edades. Jayden Daniels, el quarterback novato y nuevo rostro de la franquicia tras ser elegido en el segundo turno del draft, está ansioso por aprender de Wagner, obtener cierta información y aprender hábitos sólidos.
Y no es el único con ese deseo.
“Uno simplemente acude a él para obtener algo de conocimiento”, dijo el tackle defensivo Dron Payne, quien se dispone a disputar su séptima temporada de la NFL. “Simplemente es un veterano al que uno puede ir para hablar de cualquier cosa”.
El entrenador Dan Quinn, cuyo primer trabajo como coordinador defensivo en la liga llegó en 2013 con los Seahawks, recuerda todavía a Wagner —quien estaba entonces en su segunda temporada como profesional.
Respondía prácticamente a todo lo que se le planteaba.
Ahora, Quinn observa a Wagner cuando conversa por separado con cierto jugador para definir alguna cobertura o concepto. Y el entrenador está orgulloso del avance que muestra el jugador de 34 años en esta etapa de su carrera.