Machado dispara jonrón y llega a 1.000 impulsadas; Padres derrotan 9-4 a Orioles
BALTIMORE (AP) — Manny Machado hizo lo más apropiado. Alcanzó un hito con el madero nada menos que en Camden Yards.
De vuelta en el lugar donde comenzó su carrera, el dominicano bateó un jonrón de tres carreras en el séptimo episodio para llegar a 1.000 impulsadas.
Michael King lanzó de manera brillante hasta la séptima entrada y los Padres de San Diego ampliaron a siete su número de triunfos consecutivos, al imponerse el sábado 9-4 en casa de los decaídos Orioles de Baltimore.
Machado comenzó su carrera dentro de las mayores en Baltimore, en 2012, y jugó con los Orioles hasta 2018, cuando lo cedieron en un canje.
“Logré esto donde todo comenzó”, dijo. “Recibí mi primera oportunidad aquí, y llegué a las 1.000 remolcadas aquí”.
Desde su salida de Baltimore, Machado ha militado en la Liga Nacional, de modo que no ha visitado con frecuencia a los Orioles.
“El parque ha cambiado desde que Manny estuvo acá”, dijo el manager Mike Shildt.
Tres de las cuatro carreras de San Diego frente al abridor de Baltimore Dean Kremer (4-7) fueron sucias. Los Orioles cayeron por 18va ocasión en sus últimos 30 compromisos. Siguen en el primer sitio de la División Este de la Liga Americana sólo porque los Yankees de Nueva York se han metido también en una pésima racha.
King (9-6) toleró dos hits y entregó un par de boletos en seis capítulos y un tercio, con nueve ponches. Abandonó el encuentro cuando había dos hombres en las bases, y ambos anotaron eventualmente en un doble de Cedric Mullins.
Pero eso fue después de que los Padres habían edificado ya una ventaja de 8-0.
Mullins bateó también un jonrón de dos carreras en el noveno capítulo.
Por los Padres, los venezolanos Luis Arráez de 5-1, David Peralta de 5-1 con una anotada. El dominicano Machado de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas.
Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 3-0 con una anotada. El mexicano Ramón Urías de 4-1.