La constante lluvia pospone el skateboarding y afecta al tenis en París 2024
PARÍS (AP) — La lluvia que cayó a lo largo de la ceremonia de inauguración continuó el sábado, provocando aplazamientos y demoras en los Juegos Olímpicos de París.
El primer evento en la competición de skateboarding, el street masculino, fue pospuesto, por las lluvias, del sábado al lunes. La prueba femenina está programado para el domingo.
El skateboarding se realiza al aire libre — en el parque urbano de La Concordia en el corazón de París. World Skate, el organismo que rige al deporte, citó condiciones climáticas adversas para la reprogramación.
La lluvia ha sido una de las grandes protagonistas en el arranque de los Juegos tras los constantes chubascos y aguaceros ocasionales que sirvieron como telón de fondo de la ceremonia inaugural.
El inicio de la programación de los juegos de tenis en las 10 canchas más pequeñas en Roland Garros fue demorado por la lluvia, pero la acción pudo dar inicio en los dos estadios principales, los cuales tienen techo retráctil. Esto incluyó el partido en la pista Philippe Chatrier entre la polaca y número uno mundial Iga Swiatek – quien ha ganado cuatro de los pasados cinco títulos del Abierto de Francia en el mismo lugar que se utilizando para los Juegos Olímpicos – y la rumana Irina-Camelia Begu.
Se aguardan cielos despejados el domingo en la capital francesa, pero la lluvia podría tener un impacto duradero en los Juegos de París.
La lluvia podría afectar la calidad del agua para nadar en el Sena cuando el triatlón comience el martes. Tony Estanguet, director de la organización de París 2024, habló sobre la situación en la rueda de prensa diaria.
“Aún estamos monitoreando las previsiones para los próximos días”, dijo Estanguet. “Esperan que lloverá hoy hasta las 5 de la tarde y, después, estará todo bien.
“El equipo está muy confiado que será posible que se realice la parte de natación (en el triatlón) en el Sena”.
El triatlón masculino inicia el martes, con la etapa de natación a las 8 de la mañana hora local en el puente de Alexander III, cerca del Grand Palais.