Durán consigue jonrón de 2 carreras y la Americana se impone 5-3 a la Nacional en Juego de Estrellas
ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — El veloz Jarren Durán se describe como un pelotero sencillo, que trabaja duro y que jamás piensa ser mejor que los demás.
Pero el mexicoestadounidense no pudo conservar un perfil discreto el martes, en su primer Juego de Estrellas.
Durán se embolsó el premio al Jugador Más Valioso, al quebrar el empate por medio de un jonrón de dos carreras en la quinta entrada, y la Liga Americana se impuso 5-3 a la Nacional.
Durán, pelotero de Boston, recibió el trofeo que lleva el nombre de Ted Williams, una leyenda de los Medias Rojas.
“Es un honor. ¿De quién más querría yo seguir los pasos si no fuera de un tipo como él, que no sólo es un gran pelotero sino un gran ser humano?”, preguntó Durán, tras convertirse en el quinto jugador de los Medias Rojas en obtener el premio al Más Valioso del Juego de Estrellas. “Ese hombre fue maravilloso, y es un honor para mí recibir su trofeo”.
Durán se cercioró de dar el décimo triunfo al Joven Circuito en las últimas 11 ediciones del clásico de mitad de temporada.
Paul Skenes, novato de Pittsburgh, resolvió el primer inning sin tolerar hit por la Liga Nacional. Su recta alcanzó dos veces las 100 mph. También por el Viejo Circuito, el japonés Shohei Ohtani disparó un jonrón de tres carreras en el tercer inning para colocar la pizarra 3-0.
El dominicano Juan Soto sacudió un doble de dos carreras y anotó con un sencillo de David Fry para igualar el encuentro en el tercer acto. Durán logró su cuadrangular ante Hunter Greene, de Cincinnati.
“Fue un momento surrealista. Simplemente agradezco el estar aquí”, dijo Durán, uno de 39 peloteros que participaron por primera vez en el Juego de Estrellas.
El derecho de Oakland, Mason Miller, se llevó el triunfo luego de hacer un pitcheo a 103,6 millas por hora, el más veloz en la historia del Juego de Estrellas desde que comenzó a llevarse el registro en 2008.
Emmanuel Clase, taponero dominicano de Cleveland especializado en la recta, recetó un par de ponches en el noveno episodio y se llevó el salvamento.
Skenes, de 22 años y quien ha lanzado sólo 11 juegos de las mayores desde que fue la primera selección del draft de julio pasado, se convirtió en el primer abridor novato desde 1995. Ningún pelotero con menos juegos había aparecido en un equipo del Juego de Estrellas.
El derecho resolvió el primer inning sin aceptar hit. En el segundo expidió un boleto a Soto con dos outs, antes de que Aaron Judge, su compañero en los Yankees, pegara una rola para un out forzado all siguiente lanzamiento.
Skenes realizó 16 pitcheos, de los que 11 fueron strikes. Lanzó siete rectas de hasta 100,1 mph.
“Francamente, desearía tener unos cuantos pitcheos más para hacer esto hoy”, dijo Skenes, quien tuvo una buena combinación de lanzamientos. “Es bueno llamar la atención sobre este deporte”.
Por la Liga Nacional, los dominicanos Ketel Marte de 3-1 con una anotada, Marcell Ozuna de 1-0, Elly de la Cruz de 2-1, Teoscar Hernández de 2-0. El puertorriqueño Heliot Ramos de 1-0. El venezolano William Contreras de 2-0.
Por la Americana, los dominicanos Soto de 1-1 con una anotada y dos producidas, José Ramírez, Vladimir Guerrero Jr. de 2-0. Los venezolanos Anthony Santander de 2-1 con una anotada, Salvador Pérez de 1-0. El boricua Willi Castro de 1-0. El mexicano Isaac Paredes de 1-0.