Estados Unidos enviará más mujeres que hombres a los Olímpicos por cuarta edición seguida
DENVER (AP) — Por cuarta edición consecutiva de los Juegos Olímpicos de Verano, Estados Unidos enviará un contingente en el que habrán más mujeres que hombres.
El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos anunció que 592 integrantes de su contingente se dirigirán a París este mes. La lista incluye a 314 mujeres y 278 hombres de entre 16 y 59 años.
De los asistentes habrán 66 campeones olímpicos que suman un total de 110 medallas de oro, así como tres atletas que han participado en cinco justas, incluyendo la estrella de la selección de baloncesto Diana Taurasi, así como los ecuestres Steffen Peters y McLain Ward.
La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París se lleva a cabo el 26 de julio, cuando los deportistas serán transportados en botes a lo largo del río Sena hacia la Torre Eiffel. Las competencias inician desde el 24 de julio y concluyen el 11 de agosto.
El equipo estadounidense es favorito para quedar primero en la tabla de medallas. Gracenote de Nielsen proyectó 123 medallas para Estados Unidos, de las cuales 37 serían de oro.
“Mientras se preparan para representar a nuestra nación en el escenario más grande del deporte, honramos sus logros personales y celebramos el apoyo incondicional de la gente que lo hace posible —sus familias, compañeros, organismos nacionales, entrenadores y la comunidad en todo el país”, indicó en un comunicado la directora ejecutiva del Comité Sarah Hirshland. “Con el verdadero espíritu de ‘Uno para todos’ nos unimos a una orgullosa nación de aficionados que los alentarán a través de inspiradoras actuaciones y momentos inolvidables”.
Hay tres deportistas de 16 años que se dirigen a los Juegos de París, siendo la gimnasta Hezly Rivera la más joven del grupo. El atleta de más edad es Peters.
La nadadora Ketie Ledecky lidera al equipo estadounidense con 10 medallas olímpicas, incluyendo siete oros y tres platas. Le siguen en la lista la gimnasta Simone Biles y el nadador Caeleb Dressel con siete preseas cada uno, mientras que el nadador Ryan Murphy tiene seis.
Cuatro atletas serán parte del equipo estadounidense olímpico por cuarta ocasión. La lista incluye a Brady Ellison (arco), Gerek Meinhardt (esgrima), Stu McNay (vela) y Vincento Hancock (tiro deportivo).
El equipo estadounidense tiene al menos seis parejas de hermanos. Estos incluyen a Annie y Kerry Xu (badminton), Brooke y Emma DeBerdine (hockey sobre césped), Alex y Aaron Shackell (natación), Gretchen y Alex Walsh (natación), Juliette e Isabella Whittaker (atletismo) y Chase y Ryder Dodd (polo acuático).