Suiza elimina a la campeona defensora Italia en octavos de final de la Eurocopa
BERLÍN (AP) — La campeona defensora Italia se estrelló y quedó fuera del Campeonato Europeo con la derrota 2-0 el sábado en octavos de final ante Suiza.
Los goles en cada mitad de Remo Freuler y Ruben Vargas le dieron a Suiza su primer triunfo ante su vecino del sur en los últimos 31 años y con lo que ahora espera a su rival en cuartos de final el 6 de julio en Düsseldorf y que saldrá del duelo entre Inglaterra y Eslovaquia.
“Demostramos desde el primer segundo que realmente queríamos ganar el encuentro. El espíritu fue increíble”, aseguró el mediocampista suizo Fabian Riedler. “Todos están felices. Todos corren por el otro”.
Suiza dominó en términos de posesión, disparos, ataques y pasos.
Para cuando Italia estaba lista para responder en el complemento, la agresiva defensa suiza pudo lidiar sin problemas y el plan de juego del seleccionador Muray Yakin funcionó a la perfección.
Freuler abrió el marcador merecidamente a los 37 minutos controlando el balón de primer toque tras el pase de Vargas y disparando con su segundo toque.
El portero italiano Gianluigi Donnarumma, quien antes le negó el gol a Breel Embolo, saltó para desviar el tiro de libre de Fabian Riedler poco antes del medio tiempo.
Pero apenas había reiniciado el partido cuando Vargas disparó desde el borde del área al fondo de la portería para sentenciar el encuentro.
El defensa suizo Fabian Schär se sintió aliviado de que su intento de despeje con la cabeza pegó en el poste poco después.
Los aficionados intentaron realizar la ola en el Olympiastadion, pero los seguidores italianos no estaban de humor.
Italia empujó intentando meterse en el encuentro, pero no encontró forma. Gianluca Scamacca estuvo cerca de anotar al pegarle al poste, pero estaba en fuera de lugar.
“El fútbol nos da tanto, nos da tanto en nuestras vidas. No sé cómo le voy a pagar al fútbol por todo lo que me ha dado en la vida”, indicó Yakin. “Siempre recordaré esta noche”.
Su contraparte italiana Luciano Spalletti sólo pudo poner sus manos sobre su cabeza visiblemente exasperado.
“El equipo estuvo tibio en términos de intensidad en el encuentro. No hicimos un buen trabajo. No pudimos mantener el alto nivel de intensidad”.