Deslaves en Nepal dejan al menos 9 muertos, incluida una familia completa
KATMANDÚ, Nepal (AP) — Los deslaves producidos por las fuertes lluvias del sábado provocaron la muerte de al menos nueve personas en los distritos montañosos de Nepal, incluida una familia completa que pereció mientras dormía, señalaron las autoridades.
Los aludes sepultaron varias casas en tres áreas separadas de la región montañosa del país, a unos 250 kilómetros (156 millas) al oeste de Katmandú, la capital, de acuerdo con la Autoridad Nacional de Rescate y Reducción de Desastres de Nepal.
Cinco miembros de una familia murieron cuando su casa quedó sepultada por un derrumbe que ocurrió mientras dormían en el poblado de Malika del distrito de Gulmi. Las víctimas fueron una pareja, su nuera y dos nietos, uno de los cuales era una niña de ocho meses.
Dos personas más murieron en el distrito vecino de Baglung, y otras dos en el distrito de Syangja, indicaron las autoridades.
La temporada de monzones, que provoca fuertes lluvias en Nepal, comenzó a principios de este mes. Suele causar deslaves en las áreas montañosas que abarcan la mayor parte de esta nación del Himalaya, provocando muertes y daños hasta septiembre.