República Checa deben ganar contra Turquía, que solo necesita un empate para avanzar
Turquía necesita un punto en su último partido de la fase de grupos en Hamburgo contra República Checa para asegurarse el pase a los octavos de final de la Eurocopa. Los checos necesitan una victoria y un favor de Portugal, ganador del grupo, contra Georgia en el otro partido al mismo tiempo. El partido comenzará a las 9 p.m. local (1900 GMT) del miércoles.
Esto es lo que debes saber:
HECHOS
— Turquía tiene tres puntos en el Grupo F, dos más que la República Checa, después de abrir con una victoria 3-1 sobre Georgia antes de perder ante Portugal por 3-0. Los checos perdieron ante Portugal por 2-1 antes de empatar con Georgia por 1-1 en Hamburgo.
— Turquía quedará eliminada si pierde y Georgia vence a Portugal en el otro partido. Georgia tiene un punto de su empate con los checos.
— Si República Checa y Georgia ganan, el segundo y tercer lugar se decidirán por diferencia de goles, goles marcados, puntos disciplinarios y clasificación en dicho orden. República Checa terminará tercera con dos puntos si empata con Turquía y Georgia no gana. Una derrota significa una eliminación segura.
— Turquía ganó cuando ambos equipos se enfrentaron en la Eurocopa 2008 y 2016, ambas veces en el último partido de la fase de grupos, y ha ganado los últimos tres encuentros.
— Será el primer partido de Turquía en el Volksparkstadion de Hamburgo, donde los checos empataron contra Georgia en su partido anterior.
NOTICIAS
— Los jugadores turcos Arda Guler e Irfan Kahveci entrenaron con el equipo el lunes después de ejercicios ligeros el día anterior. El portero Mert Gunok y el centrocampista Orkun Kokcu se ausentaron de la sesión por problemas en la rodilla y el tobillo, respectivamente.
— El entrenador de la República Checa, Ivan Hasek, tenía previsto dar una actualización de la lesión el martes.
NÚMEROS
— Los equipos se han enfrentado 11 veces desde que la República Checa se convirtió en un país independiente, con cinco victorias cada uno y un empate.
— El delantero checo Patrik Schick fue el máximo goleador de la última Eurocopa con cinco goles, empatado con Cristiano Ronaldo. Schick anotó contra Georgia para su sexto gol en total.
CITAS
“Todos tendremos que apegarnos a nuestras tácticas, sólidos, concentrados, tener la voluntad de ganar cada balón. Tendremos que lidiar con un ambiente ruidoso creado por los aficionados turcos, lo sé por seguir la liga turca”, dijo el defensa de República Checa Robin Hranac.
— “Tenemos tres puntos después de dos partidos. El partido de Georgia fue un buen comienzo. Portugal fue uno de los que podríamos haber ganado en un buen día con una actuación excepcional. Todavía nos queda un partido por delante. Queremos sumar seis puntos y terminar segundos en el grupo”, dijo el defensa turco Kaan Ayhan.