Lesión en la nariz de Mbappé pone en duda su continuidad en la Euro 2024 tras triunfo sobre Austria
DUESSELDORF, Alemania (AP) — La lesión en la nariz de Kylian Mbappé en la victoria de 1-0 de Francia sobre Austria el lunes ha puesto en duda su continuidad en la Eurocopa.
Un choque en el aire de cabeza con hombro con el austriaco Kevin Danso dejó a Mbappé tendido en el campo con la nariz ensangrentada e inflamada cerca del final del partido del Grupo D en la Duesseldorf Arena.
“No tengo información a la mano”, dijo el seleccionador francés Didier Deschamps. “Fue un buen golpe. Aún lo tienen que examinar, ahora mismo no puedo dar la respuesta”.
La reacción de Mbappé, quien se veía claramente adolorido después del choque, llevó al portero austriaco Patrick Pentz, a solicitar asistencia médica inmediata.
“Nos preocupa ver a Kylian abandonar el campo así”, dijo el mediocampista francés N’Golo Kante. “Todavía no sabemos cuál es la situación. ... Esperamos que no sea demasiado grave y que vuelva con nosotros para el resto del torneo”.
La lesión de Mbappé seguramente provocó pavor entre los hinchas.
Más tarde, el astro se tomó con humor la lesión
″¿Ideas de máscaras?”, colgó Mbappé en la red social X junto a un par emoticonos, uno con dos máscaras y el otro con una gota de sudor cayendo de la frente de un emoji un sonriente. El mensaje sugiere que tendrá que emplear algún tipo de protección facial si prosigue jugando en la Euro.
Es el talismán de Francia y es considerado el heredero de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del mundo. Además, finalmente podrá vestir la icónica camiseta blanca del Real Madrid luego de integrarse al equipo español como agente libre proveniente del Paris Saint-Germain.
El delantero quiso seguir jugando pero volvió a desplomarse y se llevó la mano al rostro, provocando la rechifla de los hinchas de Austria que creyeron que buscaba hacer perder tiempo.
Mbappé fue amonestado por el árbitro Jesús Gil Manzano antes de ser reemplazado por Olivier Giroud.
“No está bien. Está con el cuerpo médico. Su nariz recibió un fuerte golpe, eso es seguro”, dijo Deschamps. “Necesitamos comprobarlo, pero parece bastante complicado, lo cual es realmente desafortunado para nosotros esta noche”.
Fue una noche de contrastes para Mbappé.
Un momento de inspiración suyo provocó el gol de la victoria. Con la pelota atada a los pies, Mbappé desbordó por la derecha, desairó a Phillipp Mwene y colgó un centro que Maximilian Wober desvió de cabeza a su propia red.
En un friccionado y parejo duelo, el autogol de Maximilian Wober antes del descanso le dio la victoria a Francia. La acción fue provocada por Mbappé, quien desbordó por la derecha y colgó un centro que el zaguero desvió de cabeza a su propia red.
Pero Mbappé dejó escapar un gol cantado a los 55 minutos al rematar afuera cuando quedó en un mano a mano con el arquero.
Embalado hacia el arco, Mbappé dejó atrás a Wober y tuvo tiempo para perfilarse en el área para medir el disparo. Con los aficionados franceses detrás del arco aguardando que la red se inflara, el remate de Mbappé se fue mordiendo el poste para el alivio de los austriacos.
Todavía no consigue su primer gol en un Campeonato Europeo, habiendo fallado en conseguirlo en su última participación hace tres años.
Deschamps, sin embargo, no quiere considerar el peor escenario posible.
“No voy a entrar en hipótesis”, dijo. “La selección francesa con Kylian siempre sería más fuerte. Si las noticias no son así, tendremos que luchar sin él, pero Kylian es Kylian y cualquier equipo con él en la plantilla es obviamente mucho más fuerte”.
Deschamps obtuvo su victoria número 100 al mando de la selección francesa.