Ledecky se dirige a sus cuartos Olímpicos tras ganar los 400 metros libres en las pruebas de EEUU
INDIANÁPOLIS (AP) — Katie Ledecky se dirige a sus cuartos Juegos Olímpicos, un logró que parecía inimaginable cuando era una niña de 15 años en Londres.
En estos días, no parecen unos Juegos Olímpicos de Verano sin ella.
Tan estable como siempre, Ledecky ganó fácilmente el sábado los 400 metros libres en las pruebas olímpicas de Estados Unidos.
Hace ver la clasificación a los olímpicos más fácil de lo que realmente es. Ledecky se convirtió en la novena nadadora en clasificar al menos cuatro veces al evento deportivo más importante.
“Me enorgullezco de la consistencia”, indicó. “Algunas veces puede ser difícil sentir que no tienes un avance. Pero ser realmente consistente es algo con lo que me siento feliz. He aprendido a disfrutar los entrenamientos y aprovechar el momento”.
Ovacionada por los 20.689 asistentes en la casa de los Colts de Indianápolis, Ledecky tocó la pared con un tiempo de tres minutos y 58,34 segundos.
Mejoró su tiempo en la preliminar de la mañana de 3:59,99 minutos y dejó el camino para ganar otra medalla de oro en un campo cargado en los Juegos Olímpicos de París. La australiana Ariarne Titmus es la campeona defensora olímpica y tiene el récord de 3:55,38 minutos, mientras que la canadiense Summer McIntosh, a sus 17 años es considerada un fenómeno que está en la pelea.
Ledecky, de 27 años, tiene programado participar en cuatro eventos en las pruebas, todas en eventos de nado libre entre los 200 y 1.500 metros. La estadounidense suma seis oros individuales —más que cualquier nadadora en la historia de la natación olímpica.
El segundo puesto en el equipo olímpico fue para Paige Madden, quien fue segunda detrás de Ledecky con un crono de 4:02,08.