Edin Terzic renuncia como técnico de Borussia Dortmund
DORTMUND, Alemania (AP) — A casi dos semanas de la derrota en la final de la Liga de Campeones, Edin Terzic renunció el jueves como técnico del Borussia Dortmund.
Terzic dijo que quiere que el Dortmund emprenda una “nueva era” con otro entrenador. No trascendió de inmediato quién podría asumir las riendas, aunque la prensa alemana conjeturó que su auxiliar Nuri Sahin asoma el sucesor.
El último partido de Terzic al mando fue el revés 2-0 ante el Real Madrid en la final de la Champions en el estadio Wembley de Londres el 1 de junio.
“Después del partido en Wembley, solicité reunirme con la junta directiva, ya que después de 10 años en el BVB (Dortmund) — incluyendo cinco en el cuerpo técnico y dos y medio como entrenador — siento que la nueva era del club debe comenzar como un nuevo hombre en la banda”, señaló Terzic en un comunicado del club.
“Todos los que conocen saben que esta ha sido una decisión bastante difícil de tomar en las últimas semanas, pero tras intensas consultas la sensación fundamental no cambió”, añadió.
Hincha del Dortmund durante toda la vida, Terzic se encontró con su trabajo de ensueño. Pero la inesperada marcha del equipo a la final europea se dio en medio de una floja campaña en la liga alemana.
Terzic ganó la Copa de Alemania como técnico interino en 2021 y quedó como escolta del Bayern Múnich en 2023, dejando escapar el título de la Bundesliga por diferencia de goles tras empatar en la última fecha.
Este año, el Dortmund finalizó quinto en la Bundesliga, su peor resultado en nueve años, y fueron eliminados en los octavos de final de la Copa de Alemania.
Con la salida de Terzic, el Dortmund tiene entre manos otra decisión trascendental. Hay que reforzar el plantel y podrán invertir gracias a un significativo caudal de ingresos por la Liga de Campeones.
Dos de los titulares de la final ante el Madrid, el lateral izquierdo Ian Maatsen y el atacante Jadon Sancho, estaban a préstamo. El futuro de Mats Hummels, el central de 35 años, es una incógnita con un contrato que expira a fines de junio. Alguien cuya salida fue confirmada es el atacante Marco Reus, quien se marchará como agente libre al cabo de 12 años.