Scheffler construye ventaja de 4 golpes en el Memorial incluso con un triple bogey
DUBLIN, Ohio (AP) — Scottie Scheffler, el jugador número uno del mundo, comenzó la tercera ronda con una ventaja de tres golpes en Memorial, rompió el par en un día difícil en Muirfield Village con una tarjeta de 71 golpes, uno bajo par, y amplió su ventaja a cuatro golpes.
A pesar de que parecía tener todo bajo control, cayó en un búnker y en un arroyo. Su golpe de salida en el noveno hoyo golpeó un árbol y voló por encima de la cerca. Terminó el día con un bogey en el hoyo 18.
Lo único que sonaba normal era que Scheffler se acercara a otra victoria en la Gira de la PGA. Con 10 bajo tiene la mayor ventaja de su carrera. tras 54 hoyos. Le siguieron Collin Morikawa (68) y Adam Hadwin de Canadá (72).
Scheffler dijo que estaba satisfecho.
“Acabo de tener un par de malas oportunidades, porque el campo es realmente desafiante, pero sí. Siento que jugué sólido hoy”.
Scheffler respondió con un birdie después de sus dos tiros de castigo, y nunca perdió el liderato, incluso después del triple bogey.
Morikawa estará en el grupo final con Scheffler, al igual que lo estuvo en el Masters. Ha sido campeón en Muirfield Village, donde ganó el Workday Charity Open en 2020.
Scheffler comenzó con una ventaja de tres golpes, hizo dos birdies rápidos y ya estaba comenzando a alejarse hasta que su segundo tiro en el par 5 del hoyo 5 se desvió hacia un búnker.
En el siguiente hoyo hizo birdie.
El verdadero problema llegó en el hoyo 9 cuando con su golpe de salida golpeó un árbol con tanta fuerza que rebotó sobre una cerca y salió de los límites.
Eso lo dejó empatado con Hadwin, pero después consiguió un birdie y su ventaja volvió a ser de cinco golpes con un birdie en el par 5 del hoyo 15.
Hadwin se equivocó con un bogey en el hoyo 18.
El campeón defensor Viktor Hovland se fue largo en el hoyo 12 para bogey, corto en el 13 para bogey y largo en el 14 para bogey. Tiró 42 en los últimos nueve y se colocó a nueve golpes del liderato.
Rory McIlroy firmó 73 a ocho del líder.
Scheffler ha ganado las últimas cuatro veces que ha tenido la ventaja de 54 hoyos.
“Voy a salir mañana y tratar de tener una buena ronda, mantener la cabeza baja y permanecer en mi mundo”, dijo Scheffler.