Pensilvania: Juez desestima cargos contra agente que golpeó a caballo suelto con vehículo

WEST CHESTER, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Un juez ha desestimado los cargos de crueldad contra animales presentados contra un policía estatal de Pensilvania que golpeó varias veces a un caballo suelto con un vehículo patrulla y lo inmovilizó contra el pavimento, donde luego fue sacrificado.

La decisión se tomó el martes después de que el fiscal del distrito Chester, Chris de Barrena-Sarobe, notificara al juez que el abogado del cabo Michael Perillo tenía la intención de argumentar en el juicio que era necesario golpear al caballo para evitar un accidente potencialmente grave. Señalando que la ley requiere que las personas valoren las vidas humanas por encima de las de los animales, Barrena-Sarobe dijo: “Creo que la defensa de necesidad es válida y tendría éxito en el juicio”.

Perillo fue suspendido sin sueldo después de que los cargos fueran presentados en julio de 2022 por la división de asuntos internos de la policía estatal. Se enfrentaba a dos cargos de crueldad animal agravada, ambos delitos graves, y un cargo de crueldad animal, un delito menor, derivados del incidente de diciembre de 2021 que involucró a un caballo en una autopista en el condado de Chester, al oeste de Filadelfia.

El caballo estaba en el arcén de la carretera en el municipio de Lower Oxford y ya había sido golpeado por un automovilista antes de que los policías fueran enviados, según han indicado las autoridades. Perillo condujo un vehículo contra el caballo varias veces, provocando que cayera, y luego lo inmovilizó contra la carretera. Otro policía luego lo sacrificó.

Perillo, quien se alistó en la policía estatal en septiembre de 2006, estaba asignado al Escuadrón J en Avondale. Ha permanecido en libertad bajo fianza mientras espera el juicio.

Su abogado, Williams Davis, dijo al periódico West Chester Daily Local News que la decisión de buscar la desestimación fue la elección correcta y agradeció al fiscal del distrito por buscar la desestimación.

“Siempre sentimos que era una acusación injusta”, dijo Davis. “Si mi cliente no hubiera tomado medidas, las cosas podrían haberse vuelto mortales. Estaba tratando de proteger a otros automovilistas”.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Publicado en Inicio » Mundo »