Gremio supera a Huachipato y consigue último cupo a octavos de Libertadores
Con un tempranero gol de Diego Costa, Gremio derrotó el martes 1-0 a Huachipato y clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores.
En un partido de la cuarta fecha del Grupo C, que debió ser reprogramado por las inundaciones que sufrió la ciudad de Porto Alegre, el “Tricolor” consiguió su tercer triunfo consecutivo y se convirtió en el séptimo elenco brasileño que se sitúa entre los 16 mejores del torneo.
Gremio llegó a nueve puntos y escaló a la segunda posición, por delante de Huachipato, que quedó tercero con ocho unidades y disputará el repechaje de la Copa Sudamericana.
Los gaúchos, que están un punto detrás del líder The Strongest, buscarán finalizar en la punta cuando cierren su participación el sábado ante el eliminado Estudiantes de La Plata. Para lograrlo, necesitan ganar o empatar como mínimo a dos goles.
El puntero del Grupo C se enfrentará en octavos de final a Peñarol, mientras el segundo se medirá con el campeón Fluminense.
Bajo una fuerte lluvia en Talcahuano, Gremio abrió el marcador a los seis minutos con un remate de cabeza de Diego Costa tras un centro desde la banda derecha de Franco Cristaldo.
El cuadro de Porto Alegre, campeón de la Libertadores en 1983, 1995 y 2017, tuvo opciones de aumentar la diferencia con tres remates a los postes de Pepe, Yeferson Soteldo y Everton Galdino.
En el segundo tiempo, Huachipato se acomodó mejor a la cancha anegada y exigió al arquero visitante Agustín Marchesín, que realizó cuatro atajadas decisivas para mantener su arco imbatido.
INTERNACIONAL SIGUE CON VIDA
Internacional se impuso 2-0 en su visita a Real Tomayapo y mantuvo sus opciones de avanzar al playoff de la Copa Sudamericana.
El cuadro gaúcho sumó los tres puntos gracias a los tantos de Bruno Gomes a los 32 minutos y Lucas Alario a los 90.
Por el Grupo C, Inter llegó a ocho puntos e igualó en la segunda posición a Delfín. Ambos conjuntos chocarán el sábado para definir el último cupo a la siguiente fase.
Belgrano finalizó como líder de la zona con 12 puntos y ya tiene asegurada su presencia en octavos de final de la Sudamericana.