Gauff se cita con la campeona Swiatek en las semifinales de Roland Garros

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

PARÍS (AP) — El trajín de Coco Gauff este martes en Roland Garros empezó temprano. Llegó al club a las 8:15 de la mañana. Tuvo una sesión de calentamiento. Comió dos veces. Disputó dos partidos. Y ganó ambos, el primero para avanzar a las a las semifinales del cuadro femenino de sencillos y luego para acceder a los cuartos de final en dobles, algo que acabó después de las 4:30 de la tarde.

“Pasó verdaderamente rápido”, dijo la estadounidense de 20 años. “Cuando juegas, todo pasa volando".

Aún le queda mucho trabajo por delante, y más días largos en el horizonte, para Gauff, quien enfrentará a la número uno del mundo Iga Swiatek en sencillos el jueves.

Gauff, la reinante campeona del US Open, avanzó a su tercera semifinal seguida en un Grand Slam al venir de atrás para doblegar 4-6, 6-2, 6-3 a Ons Jabeur en la cancha Philippe Chatrier.

Acto seguido en la pista central de Roland Garros, Swiatek se anotó otro aplastante triunfo. La número uno del mundo dio cuenta 6-0, 6-2 de Marketa Vondrousova, la vigente campeona de Wimbledon.

Swiatek estiró a 19 su racha de victorias en la arcilla de París, donde intenta conquistar su tercer título seguido y cuarto en cinco años.

Gauff atrapó su primer título en un grande al consagrarse en Nueva York en septiembre pasado, y luego alcanzó las semifinales del Abierto de Australia en enero. Perdió ante Swiatek en la final del Abierto de Francia de 2022.

“Nada más trato de seguir como si nada, no ponerme a pensar que este partido es algo trascendental — otro partido más — no cargar más presión sobre mis hombros”, dijo Swiatek. “Pero me imagino que enfrentar a Coco no es fácil. Le gusta jugar en arcilla, especialmente aquí. Tengo que concentrarme en lo mío y prepararme tácticamente”.

En el historial, la polaca ha ganado 10 de 11 enfrentamientos contra Gauff, incluyendo un triunfo por 6-4, 6-3, jugando en una ronda de semifinales en arcilla, rumbo a la conquista del título del Abierto de Italia el mes pasado.

“No cabe duda que tengo que encontrar una mejor manera de jugar contra ella que lo he hecho en las últimas ocasiones en arcilla, porque no me ha ido ido, sin importar la superficie", reconoció Gauff. “Es una rival muy difícil para mí. Y para todas”.

Salvo a una exigente victoria en tres sets ante Naomi Osaka en la segunda ronda la semana pasada, Swiatek ha lucido imperial en este Roland Garros, demostrando con creces el por qué ha sido la número uno de la WTA en cada semana desde abril de 2022 y es la gran favorita para obtener otro título.

Si se quitasen los 17 juegos que Osaka le ganó, Swiatek apenas ha cedido un total de 11 juegos en sus otros cuatro partidos hasta ahora.