Bomberos encuentran cuerpo calcinado después de apagar incendio forestal en el sur de Florida
OSTEEN, Florida, EE.UU. (AP) — Los bomberos encontraron el domingo un cuerpo calcinado después de apagar un incendio forestal en el sur de Florida, mientras que cuadrillas en otras partes del estado afectado por la sequía combatían llamas que obligaron al cierre temporal de una autopista y forzaron a algunos residentes a evacuar sus viviendas.
Los equipos del Cuerpo de Bomberos de Pompano Beach extinguían un incendio cuando descubrieron el cuerpo, del que funcionarios señalaron que no podían identificar si se trataba de un hombre o una mujer, informó la televisora WTVJ-TV. Según los bomberos, algunas personas habían estado viviendo en campamentos en una zona boscosa, pero no estaban seguros de que la víctima estuviera viviendo allí.
Los investigadores de incendios de Pompano Beach, el comisario estatal de bomberos y el Departamento de Policía del condado Broward investigan la causa del fuego y del deceso.
Al norte, más de 360 hectáreas (900 acres) se habían quemado cerca de la localidad de Osteen en el condado Volusia hasta el domingo. El Servicio Forestal de Florida subrayó que ahora el incendio está contenido en un 90%. El sábado se desató el fuego, el cual podría haber sido provocado por los restos de un incendio forestal anterior, dijo a WESH-TV el jefe del batallón de bomberos del condado Volusia, Scott Smoak.
La mayor parte del centro y el sur de Florida están experimentando condiciones de sequía, según el Centro Nacional de Mitigación de Sequías, y las condiciones más áridas se concentran alrededor de Sarasota y Punta Gorda. Según el Servicio Forestal del estado, actualmente está prohibida la quema de desechos de jardín al aire libre en 13 condados del centro y suroeste de Florida.
“Estamos extremadamente secos, especialmente en esta parte del condado. Cualquier cosa que la gente queme al aire libre, cualquier tipo de vehículo que genere chispas, ésas son nuestras principales preocupaciones”, dijo Smoak.
En lo que va de año se han reportado más de 1.100 incendios forestales en Florida, que consumieron más de 9.800 hectáreas (24.000 acres), de acuerdo con el Servicio Forestal estatal.