Cronenworth produce tres carreras en racimo de nueve en la 8va; Padres superan 11-8 a Reales
KANSAS CITY, Misuri, EE.UU. (AP) — Jake Cronenworth produjo tres carreras en un racimo de nueve anotaciones en el octavo episodio, el venezolano Luis Arráez conectó cuatro imparables y los Padres de San Diego vencieron 11-8 a los Reales de Kansas City el viernes por la noche.
Cronenworth pegó un imparable de dos carreras en el octavo para darle a los Padres una ventaja de 4-3, y añadió un doblete productor para poner la pizarra 11-3. Es el líder en impulsadas del equipo con 38. Arráez tuvo su quinto juego de cuatro imparables en la temporada.
“Fue asombroso”, dijo Arráez. “Cuando ponemos la bola en juego, buenas cosas suceden, así que tenemos que seguir haciendo eso para que podamos ganar muchos juegos”.
San Diego tomó el comando en el octavo episodio consiguiendo siete sencillos seguidos antes que los Reales consiguieran un out. Los Padres conectaron un total de 18 imparables y tuvieron 10 sencillos y 11 hits en total en el octavo capítulo, un récord de franquicia en una entrada.
“Ese octavo inning fue muy especial y esos no se ven a menudo”, dijo el mánager de los Padres Mike Shildt. “Solo juntamos a lo largo turnos ofensivos profesionales, así que fue bastante emocionante. El enfoque fue bueno, solo tomamos lo que el juego nos dio. Fue un gran episodio y tuvimos el aporte de todos”.
Yuki Matsui (3-0) obtuvo la victoria al relevar la séptima entrada sin permitir carreras. John Schreiber (3-1) cargó con la derrota al permitir tres carreras en el octavo.
Por los Padres, el venezolano Arraez bateó de 5-4 con 2 carreras producidas y tres carreras anotadas. Los dominicanos Manny Machado y Fernando Tatis Jr. de 5-2 con una impulsada y una anotada cada uno. El colombiano Donovan Solano de 3-2 con una empujada y una anotada.
Por los Reales, los venezolanos Freddy Fermín de 1-1 con dos remolcadas, Maikel García de 5-2 con una producida y dos anotadas, y Salvador Pérez de 3-1. El puertorriqueño Nelson Velásquez de 4-1 con dos empujadas y una anotada.