Endrick se despide de Palmeiras con empate ante San Lorenzo en Libertadores

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BOGOTÁ (AP) — Palmeiras brindó el jueves un cálido adiós a su joven figura Endrick en el empate 0-0 ante San Lorenzo, que se unió a la fiesta al asegurar su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

Endrick, que cumplirá 18 años en julio, jugó su último partido con el “Verdao” antes de unirse a la selección brasileña para la Copa América y posteriormente al Real Madrid, que pagó por su ficha una cifra cercana a los 60 millones de dólares.

Más de 40.000 hinchas de Palmeiras se volcaron en el homenaje al delantero y le recibieron con una ovación y una manta en la que se podía leer “hasta luego”, con su imagen sobre el escudo del club.

Endrick, que supo ganar dos campeonatos brasileños, dos estatales y una Supercopa de Brasil, jugó 70 minutos y recibió sus últimos aplausos antes de ser sustituido por Rómulo.

“Me siento feliz y triste al mismo tiempo, porque estoy muy agradecido con Palmeiras, por todo lo que hizo en mi vida. Es difícil hablar ahora, pero estoy muy feliz. Ya he llorado y trataré de no volver a llorar”, comentó el atacante que acumuló 21 goles y tres asistencias en 82 partidos.

El equipo de Abel Ferreira — que llegó con el primer puesto del grupo asegurado — contó en el ataque con los también juveniles Estevao William y Luis Guilherme.

San Lorenzo hizo gala de un sólido sistema defensivo liderado por el zaguero Gastón Campi y sumó el punto que necesitaba para quedarse con la segunda posición del grupo y meterse entre los 16 mejores del torneo.

En el otro partido de la zona, Independiente del Valle derrotó 2-1 a Liverpool y deberá conformarse con jugar el playoff de la Copa Sudamericana.

Un doblete de Lautaro Díaz ayudó a los ecuatorianos llegar a siete puntos, uno por detrás de San Lorenzo.

El tanto de Liverpool, que cerró en la última posición, fue obra de Agustín González.

RIVER PLATE TERMINA COMO MEJOR LÍDER

Un doblete del colombiano Miguel Ángel Borja le permitió a River Plate doblegar 2-0 a Deportivo Táchira y quedar como el mejor de los primeros de la fase de grupos.

El equipo “millonario” llegó a 16 puntos y confirmó su supremacía en el Grupo H, que le asegura definir como local en todas las eliminatorias que dispute.

Después de dos derrotas consecutivas ante Temperley por la Copa Argentina y contra Argentinos Juniors por la Liga Profesional, el cuadro dirigido por Martín Demichelis consiguió una victoria balsámica, que le ayudó a mantener su invicto en el certamen.

Después de un primer tiempo de dominio sin definición, Borja abrió el marcador a los 51 minutos tras aprovechar un pase de Pablo Solari desde la banda derecha.

A cinco minutos del final, River repitió la fórmula cuando Borja remató en el corazón del área un centro de Franco Mastantuono.

Táchira jugó con un hombre menos desde los 72 minutos por la expulsión de Jean Gutiérrez.

Libertad confirmó su acceso al repechaje de la Copa Sudamericana tras superar 2-1 a Nacional.

Óscar Cardozo y Alejandro Silva firmaron las anotaciones del elenco paraguayo.

Por Nacional, que avanzó como segundo clasificado, marcó Franco Romero.

SÓLO FALTA UN CLASIFICADO

A falta de la definición del Grupo C debido a la postergación de los partidos de Gremio ante Huachipato y Estudiantes por las inundaciones en Porto Alegre, ya se conocen 15 de los 16 clasificados a octavos de final.

En el sorteo que se realizará el lunes 3 de junio, River Plate estará acompañado en el bombo 1 por Fluminense, Sao Paulo, Junior, Bolívar, Palmeiras y Atlético Mineiro.

Los segundos que estarán en el otro bombo son Colo Colo, Talleres, Botafogo, Flamengo, San Lorenzo, Peñarol y Nacional.

The Strongest, actual líder del Grupo C, ya está clasificado y solo resta conocer su ubicación final. Huachipato y Gremio lucharán por el único cupo que queda por definirse.

Los partidos de ida de la siguiente fase serán del 13 al 15 de agosto, y los de vuelta del 20 al 22 del mismo mes.