Cómo mantener la pasión y el interés en la relación

Cómo mantener la pasión y el interés en la relación

He estado pensando en cuál es el dilema, de una relación amorosa que partió tan bien, pero que se fue enfriando con el tiempo. Las cosas se fueron apagando y sin que te dieras cuenta, ya estás hundido en la monotonía.

¿Cómo saber, qué debemos hacer para que esta relación perdure?

A veces, por más que no queramos, terminamos cometiendo errores que van matando nuestra relación poco a poco, hasta terminar por sepultarla.

He aquí algunas recomendaciones para seguir luchando y no morir en el intento:

  1. No seas predecible: Siempre ponle un toque de misterio a tu relación, la pareja no debe saber todo de ti, por favor guarda tu privacidad en todo aspecto, no cuentes todo lo que haces y menos publiques foto de todo. Cuéntale a tu pareja lo absolutamente necesario, tu pareja no necesita saber que en la mañana estuviste con colitis, por darte un ejemplo. Intenta llegar con un detalle de vez en cuando, la sorpresa y el detalle siempre es algo que se agradece, sobre todo para nosotras las mujeres es importante el factor sorpresa. Intenta sorprender a tu pareja de vez en cuando con alguna aventura planificada por ti para los dos y hazla sentir especial en todo momento.
     
  2. No descuides tu apariencia física: Muchas veces las parejas se van acomodando en la relación, y creen que por llevar ya mucho tiempo con la pareja, dan por sentado su amor, y pareciera que no tienen que hacer nada más. Por favor, no descuides tu apariencia física, un buen perfume siempre se agradece, que te arregles para las citas, así como ella se arregla para ti, no te dejes estar, porque siempre habrá un galán aproximándose, que se paseará frente a ella como chacal hambriento, y si te descuidas puede que te quedes sin tu presa.
     
  3. No sobreexplotes la relación: Muchas veces estamos tan enganchados a nuestras parejas y queremos pasar pegados todo el día junto a ellas, pero por favor hazme caso, no hay nada más patético que estar encima de la pareja, deja que ella tenga su espacio, que tenga sus amigos y sus actividades, si están pegados todo el día tarde o temprano se van a hastiar, porque si yo como hamburguesa todos los días seguramente me empezarán a caer mal y ya hasta el olor me repugnará. Valora pasar tiempo de calidad con tu pareja, más que cantidad, por ello planea las citas, preocúpate de tener ideas creativas, de buscar panoramas que tú sabes qué le podrían gustar o, por último, intenta que ese espacio que tengan sea especial y único, que ella anhele volverse a encontrar y no que sea una lata encontrarse contigo, porque siempre es lo mismo y no hay novedad.
     
  4. Guarda tu intimidad: Por favor, no te pasees con poca ropa todo el tiempo frente a tu pareja, intenta que esos momentos de coquetería sean especiales, para ocasiones, porque seguramente si te ve así, ligera de ropa todo el tiempo, se va a ir acostumbrando tanto a lo mismo, que no le traerá novedad alguna para más tarde. Si bien las parejas al llevar tiempo juntos se conocen bastante y ya hay confianza suficiente entre ambos, no seas de los que se tiran gases frente a la pareja o hacen sus necesidades con la puerta abierta del baño. Guarda tu privacidad y el decoro siempre, ya que esto tarde o temprano terminará molestando a tu pareja, porque este tipo de intimidad se guarda para cada uno y no se comparte.
     
  5. Escucha más de lo que hables: La mayoría de las mujeres nos quejamos, porque los hombres no saben escuchar, a veces minimizan nuestro sentir, invalidando nuestros sentimientos. Las mujeres por naturaleza necesitan hablar más que los hombres, y cuando tienen problemas necesitan ser escuchadas, apapachadas y saber que esa persona especial está para ella en ese momento de dificultad. Requerirá de tu presencia, de tus oídos y de tus caricias. Lo peor que puedes hacer en este momento de sensibilidad es dejarla sola, ya que esto le traerá frustración y resentimiento. Que te lo va a cobrar, no lo dudes.
     
  6. Sé agradecida: No hay nada más desagradable que la persona mal agradecida, tu pareja no está obligada a dar, ni hacer nada por ti, lo hace porque te estima y desea verte feliz, no te pongas de exigente y valora cada gesto de amor que éste te demuestre," y por qué no" tú también de vez en cuando, prepara algo especial para él o ella.
     
  7. Comunícate de forma asertiva: Cuando necesites expresar tus sentimientos, hazlo de forma directa, porque el hombre no es adivino, necesita saber de manera práctica y sin tanto rodeo el problema que te aqueja. No te enojes, ni grites, ni te descontroles, por favor, aun cuando su opinión sea diferente a la tuya, hay que saber respetar el sentir y el pensar del otro, tratando de llegar a un acuerdo amoroso que beneficie a ambas partes en lo posible.
     
  8. Mantén responsabilidad afectiva: Ten conciencia de que tus dichos y acciones impactan en la salud emocional de tu pareja, sé cuidadoso con esto y actúa siempre de forma respetuosa, sin herir o pasar a llevar al otro con tus actitudes, ya que desde el momento en que estamos en pareja, debemos resguardar los sentimientos de ella, cuídate de no herirla o pasarla a llevar con tus actitudes o acciones, recordando siempre que nuestro actuar tendrá siempre consecuencias en el otro. Para no cometer este error, el respeto, los límites claros y la comunicación son la base de todo.

Bueno, espero que estas recomendaciones sirvan de inspiración para todas aquellas relaciones que están con sentencia de muerte, pues siempre puede haber un salvavidas aguardando. No dejes de creer y de luchar por tu relación, sobre todo si es de esas que valen la pena. Recuerda que siempre que estés dispuesto a trabajar en la relación y tener pequeños cambios, esto hará que el vínculo se fortalezca, siendo muy factible que salgas a flote, aun cuando pareciera que el barco se está hundiendo.

Publicado en Inicio » Bar y Vida »