Biden y Trump suman más delegados tras ganar primarias en Kentucky y Oregon
El presidente Joe Biden y su rival republicano, Donald Trump, sumaron más delegados el martes luego de que los dos virtuales candidatos presidenciales ganaron sus respectivas primarias en Kentucky y Oregon.
Las decisiones, si bien simbólicas, proporcionan unos cuantos delegados más para las convenciones nacionales y ofrecen una revisión en torno a qué postura tienen las bases demócrata y republicana respecto a sus abanderados a medida que la temporada de candidaturas presidenciales se acerca a su fin.
Incluso después de que garantizaron sus nominaciones y sus rivales abandonaron la contienda, Biden y Trump han seguido enfrentando disidencia dentro de sus propios partidos. Biden ha lidiado con votos de protesta por su gestión de la guerra entre Israel y Hamás, mientras que Trump sigue viendo cómo miles de personas votan por su rival Nikki Haley, quien abandonó la contienda hace tiempo.
Esa tendencia continuó el martes en Kentucky, donde alrededor del 18% de los votos demócratas fueron “no comprometidos” después de contabilizarse cerca del 80% de los sufragios. En la contienda republicana, Haley ganó casi el 6% de las preferencias.
Después del martes, quedarán ocho contiendas por la nominación presidencial: Primarias demócratas en Idaho, el Distrito de Columbia, Guam y las Islas Vírgenes, y de ambos partidos en Montana, Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur.