Caicedo anota desde mitad de cancha. Primer gol del ecuatoriano con Chelsea
LONDRES (AP) — Moisés Caicedo facturó un gol a lo David Beckham para que su Chelsea cerrase una caótica temporada con una quinta victoria al hilo.
El triunfo 2-1 ante Bournemouth aseguró el sexto puesto y un boleto en Europa al cabo de una primera temporada de altibajos para el técnico argentino Mauricio Pochettino, cuya continuidad está aún cubierta por un manto de incertidumbre.
Para estrenar su cuenta goleadora en Chelsea, el centrocampista ecuatoriano controló un despeje del arquero de Bournemouth Neto, dio un toque y remató de derecha desde unos 45 metros — cerca de la raya a mitad de campo — y clavó el balón en el fondo de la red en el último partido de su equipo esta temporada en la Liga Premier.
El tanto de Caicedo puso en ventaja a Chelsea por 1-0 a los 17 minutos el domingo. Fue su primera diana con los Blues, después de 48 partidos.
Beckham hizo un recordado gol desde una distancia similar para el Manchester United en el día inaugural de la temporada 1996-97 ante Wimbledon.
Raheem Sterling anotó el segundo gol de Chelsea tras la reanudación. Bournemouth descontó casi de inmediato con el autogol de Benoit Badiashile.
Chelsea quedó tres puntos por delante de Newcastle y Manchester United, pero deberá esperar hasta la final de la Copa FA el sábado para saber el torneo europeo que disputará la próxima temporada.
Si el United derrota al Manchester City, que el domingo conquistó su cuarto título seguido en la Premier, en esa final, Chelsea acabará en la Europa Conference League, y el United disputará la Liga Europa. Si el City completa el doblete doméstico, Chelsea irá a la Liga Europa.