Territorio francés de Nueva Caledonia impone toque de queda tras disturbios
PARÍS (AP) — Las autoridades del territorio francés de Nueva Caledonia, en el Pacífico, anunciaron un toque de queda nocturno el martes y prohibieron las reuniones tras los disturbios violentos registrados en la capital, Numea.
El máximo funcionario francés del territorio indicó que entre las fuerzas de seguridad hubo “numerosos heridos”, pero no reportó lesiones graves entre la población civil.
Según el comunicado del alto comisionado, Numea se vio sacudida por disturbios de “alta intensidad” en la madrugada del martes. Numerosas tiendas y equipos de videovigilancia sufrieron daños y las fuerzas de seguridad realizaron 36 detenciones, agregó el funcionario.
La prensa francesa reportó que los disturbios comenzaron con protestas contra las reformas electorales que los legisladores franceses están debatiendo en París, que incrementarían el número de personas que podrían votar en Nueva Caledonia.
El toque de queda en Numea comenzará a las 6 de la tarde del martes y durará al menos 12 horas, y podrá ampliarse si fuese necesario, dijo el alto comisionado.