Jill Biden dice a graduados universitarios que ignoren a quien les diga que “no pueden”
La primera dama estadounidense, Jill Biden, dijo el sábado a los alumnos graduados de una universidad comunitaria en Arizona que ignoren a las personas que les digan que no pueden.
Biden compartió con los graduados de la Universidad Comunitaria Mesa cómo su consejero vocacional de la secundaria le dijo que no era apta para la universidad y que no debía perder el tiempo asistiendo. No hizo caso y siguió adelante hasta obtener su título universitario.
Después, obtuvo tres más, incluidas dos maestrías y, a los 55 años, un doctorado en liderazgo educativo. Asistió a la escuela nocturna mientras criaba a tres hijos y trabajaba a jornada completa.
La primera dama ha sido maestra por más de 30 años, y desde 2009 enseña inglés y redacción en la Universidad Comunitaria de Virginia del Norte.
Alentó a los graduados a “no escuchar” las voces que les dicen “no puedes” y a recordar los desafíos que han superado para llegar a usar el birrete y la toga el sábado.
“Han enfrentado desafíos de vida anteriormente. Y saben que del otro lado del ‘no puedes’ está la belleza, la alegría y la sorpresa de la vida, la aventura que nos cambia para mejorar”, dijo. “Y están listos para ello”.
Biden dijo a los graduados que deben recordar que son fuertes y resilientes, y que no deben temer a enfrentar lo desconocido.
“Esperen cualquier cosa. Asuman el riesgo que les asuste. No duden cuando vean la oportunidad de sentir alegría. También compartan sus historias. Sean más amables. Amen más. Sueñen más alto. Encuentren su aventura y mantengan su valentía para decir ‘sí’”, dijo.
A la generación 2024, le dijo, “¡Dejen que el mundo sienta su trueno!” La mascota de la Universidad es el ave del trueno, y “siente el trueno” es el lema de la universidad.
“Y la próxima vez que alguien les diga que ‘no pueden’, díganle ‘¿Ah, sí?... Mírame’”, dijo Biden.