Tenista argentino Torre suspendido por vínculos con grupo de amaño de partidos en Bélgica
LONDRES (AP) — Un tenista argentino de baja ubicación en el ranking, vinculado con una organización dedicada al amaño de partidos en Bélgica fue suspendido cinco años por corrupción, informó el miércoles la Agencia Internacional de Integridad del Tenis.
Eduardo Agustín Torre fue sancionado por delitos cometidos en 2017 en relación con la causa penal de Grigor Sargsyan, líder de la organización ilícita, quien fue condenado a cinco años de prisión el año pasado.
Torre, que alcanzó el número 596 en el ranking de la ATP en septiembre de 2014, no respondió a las acusaciones de la ITIA en relación con 35 infracciones, entre ellas la facilitación de apuestas, la manipulación del resultado de los partidos, la solicitud de dinero o beneficios para influir negativamente en los esfuerzos de un jugador, la falta de denuncia de actos corruptos y la falta de denuncia de delitos de corrupción.
Al no responder, “Torre admitió en términos efectivos su responsabilidad por todos los cargos y accedió a las sanciones”, dijo la ITIA.
Torre también fue multado con 35.000 dólares.
La ITIA ha suspendido al menos a 15 tenistas hasta ahora por nexos con el grupo de amaño de partidos que dirigía Sargsyan.