Leverkusen extiende su invicto a 48 juegos, al golear 5-1 al Fráncfort con Xabi Alonso suspendido
BERLÍN (AP) — Incluso sin contar con Xabi Alonso en el área técnica, el Bayer Leverkusen continuó imparable el domingo al estirar su récord invicto a 48 partidos al golear 5-1 a Eintracht Frankfurt en la Bundesliga.
Alonso fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, pero observó desde las gradas como los campeones de la liga alemana no dieron muestras de fatiga tras el triunfo 2-0 el jueves en Roma por la ida de las semifinales de la Liga Europa.
Alonso hizo rotaciones en el equipo, excepto por Edmond Tapsoba, Robert Andrich y Granit Xhaka, quienes se mantuvieron titulares desde el partido en Roma. El extremo brasileño Arthur fue titular por primera vez al recuperarse de una grave lesión en el muslo.
Xhaka adelantó a los visitantes a los 12 minutos con un remate desde afuera del área.
Hugo Ekitiké lo empató transitoriamente con un cabezazo hacia el segundo, pero eso fue lo mejor que brindó el Eintracht en la tarde.
Patrik Schik anotó de cabeza antes del descanso, y el argentino Exequiel Palacios puso el 3-1 desde el punto de penal a los 58 minutos.
El sustituto Jeremie Frimpong capitalizó una brillante acción colectiva para el cuarto gol a los 77 minutos, y Victor Boniface sentenció el encuentro al definir de penal a los 89.
Los 82 goles del Leverkusen en la temporada son también un récord para el club.
El próximo compromiso del Leverkusen será recibir a la Roma en la vuelta de la Liga Europa. Seguirá con una visita a Bochum en la penúltima fecha de la Bundesliga, para luego cerrar en casa ante Augsburgo.
También se las verá contra el Kaiserslautern de la segunda división en la final de la Copa de Alemania el 25 de mayo.
DESCENSO
Union Berlin se acercó más al descenso al caer 4-3 en casa ante el Bochum, otro club asfixiado por asegurar la permanencia.
El defensor del Bochum Maximilian Wittek anotó un doblete por primera vez su carrera y Keven Schlotterbeck puso el 3-0 a los 37 minutos, sin celebrar el tanto ante su previo equipo.
El entrenador del Union Nenad Bjelica reaccionó con tres cambios al descanso, haciendo ingresar a Yorbe Vertessen, Brenden Aaronson y Chris Bedia por Kevin Volland, Kevin Vogt y Lucas Tousart.
Vertessen descontó a los 59 minutos, instantes previos a la anotación de Bedia para el segundo tanto del Union. En la réplica, Philipp Hofmann quedó desmarcado para meter el cabezazo en el cuarto gol de los visitantes a los 70.
Aaronson hizo una gran maniobra para asistir a Benedict Hollerbach, quien anotó el tercer gol del Union a los 74. Pero fue insuficiente para el equipo de casa.
Bochum (33 puntos) quedó tres puntos por delante del Unión, que le saca un punto de ventaja a Mainz (29) en el peldaño del playoff de descenso. Mainz igualó 1-1 en su visita 1-1 a Heidenheim. Quedan dos fechas por disputar.