La telenovela de la F1 se traslada a Miami para el primer Gran Premio del año en EEUU
MIAMI GARDENS, Florida, EE.UU. (AP) — Después de cinco carreras en la temporada de la Fórmula Uno, Max Verstappen y la itinerante serie llegó a Estados Unidos para la primera de tres puestas en escenas, y todo indica que el piloto de Red Bull tiene prácticamente asegurado otro título.
Verstappen suma cuatro victorias en las cinco carreras disputadas previo al Gran Premio de Miami este fin de semana, uno que el holandés ganó en sus primeras dos ediciones.
Pero no hay por qué descartar esta temporada de la F1 tan rápido. Las carreras han sido opacadas por escándalos fuera de la pista y la telenovela continúa en Miami.
RED BULL DISFUNCIONAL
Adrian Newey, el gurú técnico de Red Bull Racing e ingeniero de los monoplazas campeones, dijo esta semana que dejaría su cargo a inicios del próximo año. El contexto sigue siendo que el equipo lidia con el caso de conducta inapropiada del jefe principal Christian Horner hacia una empleada.
Red Bull absolvió a Horner y suspendió a la empleada. Pero la empleada apeló los hallazgos de Red Bull y sus representantes supuestamente presentaron un reporte ante la Federación Internacional de Automovilismo.
El padre de Verstappen, Jos, ha sugerido que la salida de Newey se debe a que el equipo está en peligro de una implosión. Pero Newey y Horner viajaron juntos de Inglaterra a Miami.
ANDRETTI NO TIRA LA TOALLA
Mario Andretti visitó el Capitolio en Washington para recolectar firmas en el Congreso para apoyar la candidatura de Andretti Global — junto a General Motors — para que “un verdadero equipo estadounidense” tenga su lugar en la parrilla.
Formula One Management, que pertenece a la empresa estadounidense Liberty Media, rechazó el año pasado la aplicación de Andretti, pero “continúa el trabajo” con la organización para que suceda. Michael Andretti inauguró oficialmente su fábrica en Inglaterra en Inglaterra el mes pasado y junto a directivos de General Motors se reunió con la F1.
LOS DEMÁS
Ferrari tendrá azul en su auto en Miami, la primera vez que aparece este color en su monoplaza en la F1 desde 1964. Azzurro La Plata y Azzurro Dino “son azules que hacen referencia a la rica herencia de Ferrari y sigue siendo apreciado por la afición”. Pero sólo estará presente en Miami.
La agencia libre continúa y Carlos Sainz Jr. continúa en búsqueda de un plaza, después de que Ferrari anunció a inicios del año el fichaje de Lewis Hamilton para 2025. Esto deja un asiento abierto en Mercedes, pero todos parecen estar esperando a saber si Verstappen cumplirá su contrato con Red Bull o se irá con Newey.
La prensa española reportó que Sainz posiblemente rechazó a Audi, que firmó la semana pasada a Nico Hulkenberg, dejando abierto un lugar en Haas.