Tiempos Difíciles en una era llena de facilidad
¡Amor! ¿Qué es eso? Acaso el amor está sufriendo una crisis nerviosa, ya no se le ve aguardando afuera de la casa, esperando que alguien salga a su encuentro, antes era más fácil encontrarse con él. Ahora se hace más difícil tener una cita con éste.
Estamos distraídos buscando otras cosas, buscando satisfacer nuestro ego insaciable, que busca la aprobación de los demás, buscamos la polera de moda, buscamos el celular más vendido Y que tiene la mejor tecnología, para mostrárselo a quien, al amigo que a veces hasta nos cae mal.
Necesitamos la admiración de las personas, buscamos que nos vean, que nos escuchen y olvidamos escucharnos a nosotros mismos.
Antes era tan simple poder ser felices. No teníamos tanta entretención con un clic al alcance, pero buscábamos entretenernos con una buena charla, un buen libro, hacíamos más deporte, caminábamos y nos movíamos más. Teníamos energía; ¿pero qué nos pasó? Nos vimos atrapados entre las barreras de la inmediatez, perdidos en el espacio.
"Ya no pensamos", solo movemos el dedo y encontramos lo que estábamos buscando. Acaso perdimos la ilusión de ir por aquello que deseamos. Ahora las cosas llegan a tu dirección y no requieren de mayor esfuerzo.
Así nos fuimos transformando en seres que se mueven como robots, programados para avanzar siguiendo las instrucciones de este mundo, donde el jefe es el consumismo y parece que solo obedecer, nos hace sobrevivir en esta era cargada de facilidad, pero al mismo tiempo nos ha apartado de lo esencial, que es poder disfrutar de la simpleza de la vida.
Olvidamos el valor de estar juntos reunidos en una mesa, de mirarnos cara a cara, de abrazarnos y escuchar la voz del otro. Nos hemos apartado cada día más, en una época donde la tecnología nos abrió un mundo de posibilidades, pero al mismo tiempo nos mantiene apartados e incomunicados.
La facilidad de esta época, ha marcado una distancia enorme entre nosotros, los seres humanos y nos ha mantenido adormecidos, esperando que un día podamos despertar y nos demos cuenta que el abrazo y el amor de nuestros seres queridos, el contacto piel a piel, siempre será más satisfactorio. El único espacio dentro de nuestro ser, que no se puede llenar con nada más que amor es nuestro corazón. Por esto dediquemos más tiempo a nuestra familia, amigos, pareja e hijos y hagámosle sentir que son valiosos e irremplazables.