El TAS permite jugar al delantero brasileño Gabriel Barbosa durante apelación por un caso de dopaje
LAUSANA, Suiza (AP) — El futbolista brasileño Gabriel Barbosa podrá volver a jugar mientras se resuelve su apelación contra la suspensión de dos años por fraude de dopaje, dijo el Tribunal de Arbitraje Deportivo el martes.
El delantero del Flamengo y de la selección brasileña, conocido como Gabigol, recurrió la sanción impuesta en marzo por el Tribunal de Justicia Antidopaje de su país.
Las autoridades consideraron que eludió un control antidopaje en abril de 2023 y se le prohibió jugar hasta abril del año próximo. El futbolista negó la acusación de fraude en el dopaje.
El TAS apuntó que sus jueces "han emitido una orden para conceder la solicitud de suspensión de la ejecución de la decisión impugnada por Gabriel Barbosa.”
La institución no dijo cuándo se celebrará la vista de apelación ni cuándo se conocerá el veredicto del caso.
“Insisto en que nunca he tratado de obstruir ni cometer fraude en ninguna prueba. Confío en que seré declarado inocente en mi apelación", apuntó Barbosa en marzo.
Barbosa formó parte de la selección de Brasil que ganó el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y luego, con 19 años, fichó por el Inter de Milán. Regresó a Brasil en 2019 a las filas del Flamengo y ha ayudado al club de Río a ganar la Copa Libertadores en dos ocasiones.