Un migrante muere y 25 son rescatados de una lancha que se hundía al este de Grecia
ATENAS (AP) — Un migrante murió y otros 25 fueron rescatados de un barco que se hundía tras zarpar de la cercana costa de Turquía, según dijeron el lunes las autoridades en la isla oriental griega de Samos.
Se inició una operación de búsqueda y rescate con asistencia de la agencia europea de protección de fronteras, Frontex, para buscar a posibles desaparecidos, según las autoridades.
La guardia costera dijo haber respondido a una llamada de auxilio el martes. Veintitrés personas fueron rescatas del bote que se hundía y otras dos fueron sacadas de agua. Más tarde se certificó la muerte en un hospital de un tercer hombre al que se encontró inconsciente.
La policía en una costa cercana encontró a 10 migrantes el lunes de madrugada. Fueron detenidos para ser interrogados y determinar si también viajaban en el mismo bote y habían logrado llegar a tierra.
Pese a las intensas patrullas de los guardacostas griegos y Frontex en el este del mar Egeo, a menudo los contrabandistas afincados en Turquía salen hacia las islas griegas cercanas, un punto de entrada en la Unión Europea.